Vallehermoso aprueba en Pleno la modificación de diversos reglamentos municipales

En la sesión también se aprobó la relación de beneficiarios de las ayudas del ARRU II

El Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó en el último Pleno celebrado las modificaciones de los reglamentos del servicio de taxi, abastecimiento de agua y el mercadillo de Chipude. Estas novedades están destinadas a adaptar las normativas, mejorar la claridad administrativa y las garantías para los beneficiarios.

Y todo ello debido a que la corporación municipal está comprometida en establecer un marco normativo que se ajuste a la realidad del municipio. En el caso del servicio de taxi, se busca agilizar la tramitación administrativa tanto para los prestadores del servicio como para aquellos que deseen dedicarse a esta actividad. Respecto al abastecimiento de agua potable, se incorporan trámites para facilitar la adquisición de contadores, con el fin de reducir los comportamientos fraudulentos en la gestión de este recurso escaso y prioritario.

Con el objetivo de dinamizar la zona centro de la isla, se establece el reglamento para el mercadillo de Chipude, el cual contará con el apoyo del Ayuntamiento mediante fondos europeos. Este mercadillo estará ubicado en la plaza de Chipude y estará destinado a artesanos, productores locales de alimentos y otras actividades para la promoción y venta de productos locales.

Estas modificaciones fueron aprobadas por el Grupo de Gobierno, con votos en contra y abstenciones por parte de la oposición. Se realizó una exposición pública para permitir la presentación de alegaciones, pero no se recibieron observaciones durante el periodo de audiencia de 30 días.

En la misma sesión, se aprobó la relación definitiva de beneficiarios de las Ayudas para la Rehabilitación y Regeneración Urbana del Casco de Vallehermoso II, con un presupuesto de casi 2 millones de euros. Estas ayudas están destinadas a la rehabilitación de viviendas de alto valor etnográfico en el casco urbano, beneficiando a 21 viviendas en esta edición para mejorar la imagen del núcleo principal del municipio y sus calles más emblemáticas. Aunque la iniciativa fue respaldada por todos los asistentes al Pleno, un concejal de la oposición tuvo que ausentarse por ser beneficiario directo.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …