San Sebastián de La Gomera celebra el Mes de los Libros

El Ayuntamiento de San Sebastián presenta la programación con motivo del Día del Libro

La Biblioteca Municipal acoge el Club de Lectura y cuentacuentos infantiles

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta su programación en torno a la celebración del Día del Libro con la representación del espectáculo “La Fábrica de Libros”, el Club de Lectura, cuentacuentos destinados al público infantil y la actuación de la Escuela de Música de San Sebastián de La Gomera.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, destacó que la programación con motivo del Día del Libro se ha diseñado pensando especialmente en los lectores más jóvenes, incluyendo cuentacuentos para bebés de 0 a 3 años y para niñas y niños mayores de 4 años “con el objetivo de que puedan descubrir el mágico mundo de los cuentos y plantar la semilla del amor por la lectura, mostrándoles que existe un universo de historias increíbles entre las páginas de un libro”.

La alcaldesa señaló que el Club de Lectura, los cuentacuentos infantiles, la actuación de la Escuela de Música y la representación del espectáculo “La Fábrica de Libros” son actividades que potencian la lectura activa “se trata de una programación enfocada a fomentar la imaginación de los más pequeños con juegos y canciones que despierten su afición por los libros mientras se divierten y se convierten en protagonistas de cada uno de los eventos”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Aday Herrera, señaló que gran parte de los actos programados en torno a la celebración del Día del Libro se celebran en el Biblioteca Municipal, “queremos que los más pequeños y sus familias disfruten de estas actividades orientadas a edades infantiles al tiempo que conocen todo lo que una biblioteca puede ofrecer para disfrutar de los libros y del estudio. Nuestro objetivo es fomentar la lectura en edades tempranas con divertidos cuentacuentos, representaciones teatrales y música ”.

La programación del Mes de los Libros se estrena el viernes 19 de abril con la representación del espectáculo “La Fábrica de Libros”, en la Plaza de Las Américas a las 18.00 horas. Un cuento cargado de humor, canciones participativas y algunos toques de magia, que contiene un valioso mensaje para que todos los niños y niñas descubran la importancia de las bibliotecas.

La programación en torno a la celebración con motivo del Día del Libro cuenta con la actuación de la Escuela de Música de San Sebastián, el sábado 27 de abril a las 12.00 horas en la Plaza de Las Américas de la capital insular.

La Biblioteca Municipal acogerá “África” el miércoles 24 de abril a las 17.30 horas, con cuentos destinados a bebés que disfrutarán de un viaje mágico a la sabana y a la selva en el que descubrirán elefantes, monos, leones, jirafas y mucho más. El jueves 9 de mayo tendrá lugar “Animalario” a las 18.00 horas, una sesión de cuentacuentos para mayores de cuatro años protagonizada por animales, con historias llenas de aventuras, sorpresas y algún susto para divertirse, soñar y aprender. Además, se celebrarán sesiones del Club de Lectura tanto el 3 de mayo como el 5 de julio para niños y niñas de 6 a 12 años.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …