Iniciativa por La Gomera (IxLG) requiere que se resuelva el problema del ganado asilvestrado en la GM2

Desde la formación de izquierdas se demanda la aplicación de alguna medida activa de control del ganado asilvestrado que frecuentemente irrumpe en esta vía, hecho que es especialmente grave entre Degollada de Peraza y Ayamosna.

Iniciativa por La Gomera (IxLG) preguntó el pasado viernes 5 de abril en la sesión plenaria ordinaria del Cabildo Insular de La Gomera a Casimiro Curbelo y su grupo de gobierno ASG por «si se piensan tomar medidas activas de control del ganado asilvestrado que frecuentemente irrumpe en la GM2 en el tramo que va desde la zona de Las Nieves hasta El Camello, hecho especialmente peligroso entre la Degollada de Peraza y Ayamosna».

“No sabemos si por parte del Cabildo Insular se piensa tomar alguna medida efectiva de control del ganado asilvestrado que de forma diaria irrumpe en la carretera GM2, que no olvidemos es la utilizada por los vehículos que se mueven entre San Sebastián y el centro y sur de la isla, donde se encuentran los núcleos turísticos de Vale Gran Rey y Playa de Santiago, porque a lo más que se ha llegado es a colocar señales de tráfico para que se reduzca la velocidad”, apunta Guzmán Correa Marichal, consejero insular de Iniciativa por La Gomera (IxLG).

La presencia de una importante cantidad de cabezas de ganado asilvestrado es un grave problema para seguridad de la vía. “Ya han ocurrido accidentes que han supuesto desperfectos importantes en los vehículos, pero mucho nos tememos que, si no se hace pronto una actuación efectiva, un día ocurra un accidente grave con daños personales», insiste el representante. 

Además, «no solo suponen un riesgo de accidentes provocados directamente por este ganado, sino también por las caídas de piedras que provocan sobre las vías».

“Se deben tomar, de forma prioritaria, medidas eficaces y eso lo deben hacer los responsables políticos, en este caso, el gobierno insular. Mientras no trabajan, el ganado asilvestrado está poniendo en riesgo diariamente a vehículos y transeúntes en la GM2. Gestionar es hacer y no emitir tanta nota de prensa” finaliza su intervención Correa Marichal.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera acoge una exposición sobre cetáceos de la Macaronesia 

Loro Parque Fundación organiza esta exposición itinerante que recorrerá Canarias durante las próximas semanas La …

Encuentro de Cultura y Derechos Humanos denuncia el dolor producido por el racismo y la homofobia en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria 

Esta iniciativa comienza este miércoles, 1 de mayo, con la exposición y recital  ‘Liberia’, en la …