El Ayuntamiento de Hermigua celebrará el próximo lunes el “Día Mundial del Niño”

Se ha elaborado un Programa de juegos Lúdicos para la tarde del lunes, 15 de Abril, en el Parque de El Curato.

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, prepara para el próximo lunes, 15 de Abril, en el Parque de El Cuarto, varias actividades enmarcadas dentro de la celebración del “Día Mundial del Niño”; un Evento con el que se pretende generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para los infantes.

Así lo pone de manifiesto, Laura Escuela, Concejala de Cultura y Fiestas, quien abunda en que este día servirá para resaltar el papel de los niños en la sociedad y como recordatorio de sus derechos.

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, en que se efectúan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños. Esta efeméride es observada diferentes fechas dependiendo de cada país.

En 1925, el Día Internacional del Niño fue proclamado por primera vez en Ginebra durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil, y desde entonces se celebra el 1 de junio en la mayoría de los países.

El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Esta fecha se considera el Día Universal del Niño y se celebra todos los años.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. España eligió celebrarlo el 15 de Abril.

Te puede interesar

El Cabildo acerca el Día de Canarias a los seis municipios gomeros 

La programación comienza el próximo 27 de mayo y se prolonga hasta el 7 de …

La diputada Esther Rodríguez pone en valor el anuncio del Gobierno de España de importantes inversiones para Canarias

– La Vicepresidenta María Jesús Montero adelantó que el Ejecutivo central destinará 30 millones a …