Hermigua se prepara para celebrar su «Cuesta Abajo» ( Downhill, DH) 2024”

Un recorrido de vértigo que comenzará en la Ermita de San Juan, iniciando el descenso por el camino público que une este lugar con el centro del municipio.

El día 5 de Mayo próximo, el municipio de Hermigua, en La Gomera, acogerá la celebración de la prueba «Cuesta Abajo» ( Downhill, DH) 2024”, un espectáculo de esta modalidad ciclista que está está garantizado, según señala el Teniente de Alcalde y responsable del Área de Deportes de la Villa norteña, Sergio Chávez, quien abunda en que se trata de un recorrido de vértigo que comenzará en la Ermita de San Juan, iniciando el descenso por el camino público que une este lugar con el centro del municipio.

En este sentido, Chávez afirma que este tipo de Eventos que se celebran en nuestra Villa, generan gran interés por parte de los amantes del Deporte Activo tanto locales como de otras islas, que ven en nuestro municipio el escenario perfecto para su práctica, lo que supone que debamos seguir esforzándonos para que tanto las actividades como el interés por las mismas vaya “in crescendo”.

Afirma además que, la prueba también será un atractivo para vecinos y visitantes que, aparte de disfrutar de unas vistas espectaculares del Valle desde la zona de inicio del recorrido, tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada en la que el temple y la pericia de los participantes estarán en máximos.

El Edil adelanta que, el Ayuntamiento cuenta en esta Edición con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y el Excelentísimo Ayuntamiento de Vallehermoso y recuerda que las inscripciones ya pueden realizarse en la Web: www.ciclismocanario.es.

Termina trasladando su agradecimiento de manera anticipada a los participantes, organizadores y en particular, a los Medios Digitales de Comunicación Insulares que siempre están dispuestos a difundir todas las Actividades que este Ayuntamiento desarrolla.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera acoge una exposición sobre cetáceos de la Macaronesia 

Loro Parque Fundación organiza esta exposición itinerante que recorrerá Canarias durante las próximas semanas La …

Encuentro de Cultura y Derechos Humanos denuncia el dolor producido por el racismo y la homofobia en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria 

Esta iniciativa comienza este miércoles, 1 de mayo, con la exposición y recital  ‘Liberia’, en la …