El Cabildo impulsa acciones de formación para la mejora de la capacidad de respuesta ante emergencias

La Institución insular, en cooperación con Fundación Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), pretende así trabajar desde la prevención, optimizando las capacidades insulares en emergencias

Curbelo insiste en la importancia de estas acciones que repercuten positivamente en la seguridad de las personas y el entorno insular

El Cabildo de La Gomera impulsa acciones de formación para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en la isla. Así, la Institución insular, en cooperación con la Fundación Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), pretende trabajar desde la prevención, optimizando las capacidades insulares en emergencias.

El presidente, Casimiro Curbelo, insistió en la importancia de establecer una formación continuada “que termina repercutiendo de forma positiva en la seguridad de las personas, de los equipos de emergencias que operan en la isla, y el propio entorno insular”.

De esta manera, Curbelo indicó que durante los próximos meses se desarrollará un plan formativo integral anual para equipos de emergencias y atención sociosanitaria, orientados a personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil, equipos técnicos y de asesoramiento, voluntarios, y profesionales de Educación.

Por su parte, el consejero insular de Política Territorial, Héctor Cabrera, detalló que las formaciones programadas “abarcan diferentes ámbitos de actuación en materia de seguridad y actuación en emergencias”, como el uso y manejo de desfibrilador DESA para soporte vital básico, los Planes de Emergencia Municipales y el Plan de Emergencias Insular, y la comunicación en situaciones de emergencias.

Inversión en prevención y actuación en emergencias

El Cabildo de La Gomera cuenta, en sus cuentas para 2024, con una inversión superior a los 1,8 millones de euros, que contempla la cooperación con asociaciones de emergencias, así como la campaña de incendios, y la disposición de brigadas de prevención y refuerzo en épocas de prealerta por incendios forestales.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …