Charla dedicada a la naturaleza y el paisaje de La Gomera, este próximo sábado en Hermigua

El próximo sábado, día 23 de marzo, a las 19:00 horas, en el Antiguo Casino de Hermigua, tendrá lugar una charla impartida por el arquitecto D. Federico García Barba, titulada «La Gomera. Un diálogo sobre la naturaleza y el paisaje». 

En palabras del ponente, «hablar en La Gomera sobre la propia isla es una oportunidad para debatir lo que puede significar hoy naturaleza y paisaje». En 370 kilómetros cuadrados existe un espacio territorial singular, el bosque de Garajonay, un relicto fósil que conserva aún numerosas especies de un tiempo ya desaparecido en otras partes del Planeta. Pero es que además hay numerosos espacios naturales establecidos legalmente para su protección (un parque nacional, otro natural y otro rural; siete monumentos paisajísticos, dos reservas y otros dos sitios de interés científico junto a un paisaje protegido). En su conjunto conforman un mosaico espacial que afecta casi a un tercio de la superficie de la isla. Tras medio siglo de estudios, declaraciones, planes y proyectos territoriales, contamos hoy con un Plan Insular de Ordenación que tiene carácter parcial y pensamos que «es un buen momento para dialogar sobre el futuro y las posibles mejoras de la calidad de vida que podrían enriquecer a sus veintidós mil habitantes más allá de los documentos plasmados en papel».

Esta actividad está organizada por la Asociación Procultura Siglo XXI y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Hermigua y del Excelentísimo Cabildo Insular de la Gomera. La entrada será libre hasta completar aforo. 

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …