Alajeró apagará el alumbrado público municipal, edificios, instalaciones y plazas públicas

Se celebra el próximo sábado entre las 20:30 y las 21:30 horas ‘La Hora del Planeta’

El Ayuntamiento gomero de Alajeró apagará el próximo sábado, 23 de marzo el alumbrado público del municipio, edificios, instalaciones y plazas públicas de titularidad municipal para celebrar tal y como lo ha venido realizando consecutivamente desde que prácticamente esta iniciativa de la World Wildlife Fund (WWF) se puso en marcha allá por el año 2007 cuando bajo el nombre ‘La Hora del Planeta’ nacía en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Es un sencillo gesto que consiste en apagar las luces durante una hora.

Cabe señalar que 2023 ha sido el año más cálido de la historia desde que se tienen registros. Este aumento de la temperatura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor, e incendios devastadores, cada vez más frecuentes.

Desde el Consistorio Municipal se pide por este motivo que tanto empresas, comercios, ciudadanos y ciudadanas en general del municipio lleven a cabo gestos similares de ahorro de energía durante una hora, tal y como se ha venido realizando en los últimos 17 años de desarrollo de esta actividad.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia apunta que el simple hecho de apagar las luces durante una hora no evitará ninguna consecuencia climática, pero si busca crear conciencia en las personas para que sus actos sean más responsables con el medio ambiente y ello además repercute en la necesidad de que las nuevas generaciones sean conscientes también del problema medioambiental que a todos nos embarga en nuestro planeta.

Cabe señalar que el pasado año fueron más de 500 los municipios inscritos a esta iniciativa. “Ello demuestra el fuerte compromiso ambiental de los pueblos y ciudades en nuestro país”, señala Plasencia que añade que los ayuntamientos son actores clave para impulsar la lucha contra el cambio climático.

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

El ICHH solicita la colaboración ciudadana de los grupos sanguíneos 0+ y 0-

· Se recuerda la importancia de que el conjunto de la población colabore con la extracción de …