Esther Rodríguez: “La falta de vivienda está llevando a miles de familias con menores a una situación límite”

– La diputada socialista pone en relieve, en la última Comisión de Juventud e Infancia, las consecuencias de la crisis habitacional  

La diputada gomera del Partido Socialistas en el Congreso de los Diputados, Esther Rodríguez, intervino recientemente en la Comisión de Juventud y Infancia del Congreso de los Diputados del Gobierno de España para hacer una valoración de la difícil situación que atraviesan en la actualidad muchas familias debido a la crisis habitacional  

En este sentido, Rodríguez fue contundente al señalar que “la falta de vivienda se debe considerar como un factor de pobreza que está llevando a miles de familias con menores a una situación límite”. 

“La ausencia de viviendas apropiadas –añadió- supone un obstáculo para acceder a niveles de vida adecuados. Afecta también a la igualdad de oportunidades de los más pequeños y adolescentes, además de repercutir de manera negativa en otros ámbitos de la infancia”.

Esther Rodríguez también quiso destacar que estos hechos causan igualmente “efectos en la salud física de los más pequeños y pequeñas, ya que tienen predisposición a determinadas enfermedades, así como problemas de salud mental. Además, posiblemente también tengan repercusiones en un mayor grado de fracaso escolar”. 

En esta comisión también se trató la situación de los niños y niñas que llegan a España como consecuencia de movimientos migratorios: “Hace falta voluntad política e institucional para dar una respuesta adecuada a esta crisis. Las acciones llevadas a cabo por nuestro país ante la crisis de Ucrania fue buena y esa igualdad de trato y derecho debe ser para todos los niños y niñas migrantes, como los más de 5.000 menores no acompañados en Canarias, que necesitan de una política rápida y eficaz, garantizando el interés superior del menor. Políticas basadas en responsabilidades compartidas y solidarias con los territorios de primera llegada”.

Te puede interesar

«Hacer Pueblo» por Guillermo Coello Clemente)

“Nada que me haga sentir más orgulloso y satisfecho que ver a mis vecinos unidos” …

«Canarias, crecimiento y equilibrio» por Casimiro Curbelo

CASIMIRO CURBELO La noticia del largo puente de la Semana Santa es que, a pesar …