El magistral violinista barroco Andoni Mercero actúa mañana domingo,17 de marzo, en San Sebastián de La Gomera 

  • El concierto forma parte del XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias que finaliza su programación en la isla que ha acogido este evento desde sus inicios

La Gomera, 16 de marzo, 2024. El XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias llega a su recta final con un broche de oro de la mano del magistral violinista barroco Andoni Mercero, quien ofrecerá un concierto mañana domingo, 17 de marzo, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, a las 12.30 horas, de San Sebastián de La Gomera, con entrada libre hasta completar aforo.

El festival finaliza la andadura de la presente edición en la isla colombina con uno de los programas más ambiciosos del mismo, un homenaje a La Gomera que ha acogido el evento desde la segunda edición con una participación activa y enriquecedora para ambas partes.

Mercero actuará junto a la ensemble que dirige, Musica Boscareccia, formada por Xisco Aguiló, al violone; Pablo Zapico a la tiorba; Alfonso Sebastián al clave, interpretará el programa Sonatas del Rosario, los misterios

Se trata de una de las obras maestras del barroco temprano, compuesta alrededor de 1676 por el compositor y violinista austro-bohemio Biber. Son quince sonatas con mucha complejidad interpretativa de las que se podrán escuchar cinco en Canarias gracias al Festival de Música Religiosa. 

Sobre Andoni Mercero

El violinista barroco Andoni Mercero es sinónimo de excelencia dentro del mundo de la música antigua, con una más que prestigiosa trayectoria profesional que le ha llevado a ser uno de los líderes y solistas más destacados en las diferentes formaciones nacionales e internacionales en este género.

Mercero ha obtenido varios premios en algunos de los concursos más relevantes de música antigua, y como concertino ha dirigido la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica de Burgos, la Orquesta Barroca de Salamanca y la Orquesta Barroca de Sevilla, de la que es, en esta última, concertino habitual. Y ha sido concertino invitado en muchas orquestas tanto en España como fuera del país. En la actualidad, es el director del grupo Musica Boscareccia y también ejerce como docente.

Patrocinios y colaboraciones

El XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de Promotur y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y de las consejerías de Cultura de los Cabildos de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Tenerife.  Además de los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Moya, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Telde, El Sauzal, Gáldar, Icod de los Vinos y Los Silos. Con la colaboración de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; Pianoforte SL, la Diócesis de Canarias, y la Diócesis Nivariense.

Nota: se adjuntan fotos del grupo en Telde.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su preocupación por el estado de abandono de las palmeras trasplantadas en la carretera Aeropuerto a Paredes

«La empresa concesionaria de la obra tiene la obligación de su regadío y mantenimiento para …

Valle Gran Rey acoge en junio su II Triatlón Sprint y el Campeonato de Canarias de Triatlón de Relevos Mixtos

Los eventos deportivos se llevarán a cabo en el municipio el 1 y 2 de …