San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela de Formación por primera vez en la isla

Esta jornada formativa se celebra el 19 de marzo en el Polideportivo Municipal de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan implantar el Programa Talento Femenino, iniciando las actividades de la Escuela de Formación por primera vez en la isla. La FIFT puso en marcha el Programa Talento Femenino en 2023, con el objetivo de impulsar la participación femenina en la práctica del fútbol en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, fomentando la igualdad en todas las competiciones y en todos los estamentos, no solo en el campo de juego. 

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, señaló que este acuerdo de colaboración con la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife abre el camino para empezar a lograr la plena igualdad en el fútbol gomero, dando oportunidades de participación a jugadoras de fútbol base y fomentando su inclusión. “Con la celebración de este primer evento de la Escuela de Formación se pretende, en primer lugar, crear sinergias entre las propias jugadoras con una jornada de aprendizaje que les permita sentirse integradas y apoyadas”.

La alcaldesa destacó que esta formación, que aporta el Programa Talento Femenino, es una oportunidad importante para todas las niñas y jóvenes del municipio y de la isla que han apostado por el fútbol. “En este sentido, nuestro compromiso es abrir este abanico formativo a otras disciplinas deportivas y seguir dando nuestro apoyo y ayudas a todos los clubs de San Sebastián de La Gomera que llevan años luchando por la incorporación del talento femenino, ya sea en deportes de equipo o individuales”.

El Programa Talento Femenino de la FIFT continúa este 2024 con el objetivo principal de fomentar e impulsar el fútbol femenino en toda La Gomera, creando nuevas competiciones y consolidando las existentes, sin olvidar la necesaria implicación de las distintas instituciones públicas, entidades privadas y los clubs de todos los municipios.

Aday Herrera, concejal de Deportes de San Sebastián de La Gomera, informó que las distintas reuniones que el Ayuntamiento de San Sebastián ha mantenido con la FIFT han estado encaminadas a poner en marcha proyectos que permitan potenciar el deporte femenino y planificar un calendario de competiciones enfocado a consolidar el fútbol base. “Para nosotros es un orgullo ser el primer ayuntamiento gomero que implanta el Programa Talento Femenino y que pone en marcha la Escuela de Formación, esperando que el resto de municipios se sumen pronto a esta importante iniciativa deportiva, para poder crear una liga insular que de verdad apueste por la inclusión del fútbol femenino”.

Herrera añadió que, antes de ponerse en marcha el Programa Talento Femenino, la FIFT contaba con 606 licencias de jugadoras de fútbol en la provincia, tan solo 28 en La Gomera. Tras iniciar este programa, la temporada 2023-2024 comenzó con más de 1.100 licencias. “En este sentido, aunque la FIFT convocará a las jugadoras gomeras que tienen licencia, queremos recordar que este programa también está abierto a la participación de todas aquellas jugadoras interesadas en asistir a la Escuela de Formación, a pesar de que actualmente no formen parte de ningún club, pues uno de los objetivos es incrementar el número de jugadoras en la isla, logrando su incorporación y fomentando la igualdad”, aclaró.

La Escuela de Formación de fútbol femenino se celebra en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera el martes 19 de marzo de 17.00 a 18.30 horas. Contará con entrenamientos deportivos, departamento de porteras, departamento de psicología deportiva y departamento de nutrición. Las jugadoras que no estén federadas pueden inscribirse enviando un correo al Departamento de Fútbol Femenino de la FIFT, futbolfemenino@ftf.es.

Te puede interesar

El Gomahara pone rumbo al Campeonato de Canarias Cadete de Voleibol

El pasado 24 de marzo las chicas del Cadete A del Gomahara, obtuvieron la plaza …

XXII Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2024

Las XXII Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2024 ya tienen calendario para los distintos …