“Agulo abre la puerta al Caribe para la llegada de su Carnaval más tropical”

La temática elegida por el Ayuntamiento para celebrar su Carnaval ha sido “El Caribe”.

El ayuntamiento de Agulo organiza una variedad de actos relativos a esta festividad, que se está haciendo cada vez más patente en el municipio, en los que participarán agrupaciones de toda la isla.  

Los actos comenzaron con un “Taller de sombreros” que han tenido lugar en la Palmita los días 2 y 4 de marzo y que, continuaron en Las Rosas el miércoles 6 y el jueves 7 de marzo. En el casco de Agulo comenzaron el lunes 11 de marzo, y continuarán los días 13 y 14 a las 17:00h en la Sede de la Asociación de la Tercera Edad. 

El viernes 15 de marzo a las 17:00h tendrá lugar el “Carnaval del Mayor” en el que se hará la exposición de sombreros del taller anteriormente mencionado y se premiarán las propuestas más originales. También se celebrará un bingo en el cual los ganadores tendrán su premio. El Carnaval del Mayor finalizará con la actuación de Nerea Negrín, joven cantante del municipio de Alajeró.  

El domingo día 17 de marzo, y como colofón a esta fiesta, celebraremos el Carnaval de Día con el tradicional pasacalle que partirá a las 12:00 h del CEIP Aurea Miranda González y finalizará en El Chorrillo, donde se procederá a la quema de la tradicional Sardina elaborada por el AMPA del CEIP Áurea Miranda González. De regreso a la Plaza Leoncio Bento se procederá a las actuaciones de todas las agrupaciones que nos acompañarán durante todo el coso que son: La batucada Gran Rey, la comparsa Kumbalero, la batucada “Al paso”, la comparsa Bugalú, la comparsa Nueva Sensación, la Murga las Extraordinarias y los grupos locales que serán el “Zumba Kids” de “Zin Yaiza Hdez.” y la Batucada Agulay. En el mismo acto se procederá a la entrega de los premios de las propuestas del concurso de sombreros. 

Desde el Consistorio municipal agradecen la buena disposición de todos los grupos a participar en su Carnaval y animan a todos los vecinos y  vecinas a participar en este “viaje al Caribe más tropical”. 

Te puede interesar

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …