Marcial Ortiz: “llevamos meses ejecutando trabajos de recuperación de los entornos del municipio”

Avanza que, durante estos meses, se han llevado a cabo tareas de limpieza, restauración y mejoras en la accesibilidad de caminos, poda de palmeras, entre otros.

El Concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras municipales, Marcial Ortiz, ha hecho balance de estos 8 meses en el Consistorio al frente de su Departamento del que destaca la implicación de todos los trabajadores de su Área para “poner al día” cuestiones tan importantes como la reparación de las averías y fallas del alumbrado público del municipio, y que a día de hoy se ha logrado restablecer en todos los puntos donde los vecinos habían comunicado su mal funcionamiento.

En este sentido, Ortiz señala que se han instalado más de 90 Farolas Led nuevas y reparadas, aparte de relojes para el encendido y apagado automático, acometidas de tendido eléctrico en barrios y caminos vecinales y la recuperación de todo el alumbrado de la Travesía.

Señala además que en estos meses se han realizado varias actuaciones encaminadas a la mejora de la accesibilidad en varios caminos vecinales de Lomo de San Pedro, El Corralete, Llano Campo y el Estanquillo, tan demandada por los vecinos y abunda en que, se están poniendo en Agenda, la realización de mejoras en la accesibilidad en algunos de los Edificios Públicos como el edificio de Servicios Sociales y la mediación para que otros locales que prestan Servicios básicos a la ciudadanía puedan adaptar sus accesos a personas con movilidad reducida.

Otro de los asuntos pendientes y que se ha resuelto, es el de la recogida de Residuos Urbanos y que vuelve a estar en manos del Ayuntamiento, por tanto señala el edil, esta nueva situación supondrá un importante ahorro para las arcas municipales porque se consigue una gestión directa del servicio con personal propio.

Ortiz enumera otra serie de actuaciones realizadas en estos meses y que van desde las Obras de mejora en el Cementerio Municipal, la limpieza diaria de la travesía, caminos y senderos municipales, incluidos los Aceviños y el Cedro, Obra de zona de descanso, muros y pavimentación en los Aceviños, mejora de pavimentación e instalación de vallas de seguridad en varios caminos vecinales, la puesta al día del Tanatorio Municipal, con labores de mantenimiento, pintura y reposición de enseres para una estancia más cómoda en las instalaciones.

Refiere que se ha ejecutado Obras de construcción de muros en la carretera El Tabaibal hacia la Cruz del Viento, diversas actuaciones en la red de agua potable, depósitos y saneamiento del municipio, acondicionamiento de la carretera de Montoro, El Palmar y la carretera de Los Tiles, en colaboración con el Cabildo Insular de la Gomera.

Huelga decir que también se han llevado a cabo tareas de limpieza de cañadas en colaboración con el Consejo Insular de Aguas de la Gomera, la reposición del muro y vallado en el CEO Mario Lhermet, la retirada de una parte importante de vehículos abandonados, la reparación de daños causados por accidentes de tráfico, actuaciones varias de Emergencia, como limpieza de carreteras y caminos por desprendimientos, entre otras.

Marcial Ortiz afirma que, aparte de todo lo ejecutado, desde el Ayuntamiento se han licitado seis Obras a Empresas Locales, lo que supone un importante cambio en las políticas desarrolladas con anterioridad y la clara apuesta de este nuevo Gobierno por nuestro tejido empresarial.

Termina señalando que, aparte del trabajo realizado estos meses para revertir algunas de las situaciones de abandono que presentaba el municipio, su tarea ahora se centra en seguir mejorando lo conseguido y como no, trabajar para lograr que todas las demandas vecinales que conciernen a su Área puedan ser realidad. “Estamos por el pueblo y es a él a quien le debemos explicaciones”.- apostilla Marcial Ortiz.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …