El Cabildo coordina con el sector empresarial el nuevo calendario de acciones de dinamización comercial 

La Institución insular celebra reuniones sectoriales para abordar la planificación prevista para esta anualidad y el conjunto de incentivos fijados en las cuentas para 2024

El próximo encuentro se celebra este viernes, 1 de marzo, a partir de las 18.00 horas en el Edificios de Usos Múltiples de El Curato, en Hermigua 

El Cabildo de La Gomera avanza en la coordinación con el sector empresarial del nuevo calendario de acciones de dinamización comercial e incentivos previstos para esta anualidad. Durante las dos últimas semanas se han celebrado encuentros sectoriales en Alajeró, Valle Gran Rey, Vallehermoso y San Sebastián, a los que se unirán las reuniones previstas en Hermigua y Agulo. 

El presidente, Casimiro Curbelo, subrayó que estos encuentros están sirviendo para determinar, de la mano de los empresarios, las medidas que mejor se adaptan a sus necesidades. En este sentido, detalló que en el caso de San Sebastián de La Gomera, la inyección a través del bono superó los 1,5 millones de euros, “un dato que demuestra la utilidad para generar economía e incentivar las compras en la isla”, aseveró. 

La Corporación ha analizado el impacto económico de las medidas desarrolladas el pasado año, principalmente el bono comercio, Exposaldo y la colaboración con los ayuntamientos para la campaña navideña. Además, se han puesto sobre la mesa diferentes alternativas para optimizar el bono consumo y la posibilidad de adaptarlo a cada uno de los municipios. 

La próxima reunión sectorial será en el Edificio de Usos Múltiples de El Curato, en Hermigua, tal y como adelantó la consejera de Comercio, María Isabel Méndez, quien detalló que a partir de las 18.00 horas se celebrará el encuentro con el sector del municipio. En el caso del municipio de Agulo, será el lunes 11 de marzo, en la Casa Azul, a las 18.00 horas.

Compromiso con el sector empresarial

Durante 2023, el Cabildo desarrolló más de una decena de acciones orientadas a incentivar las compras en el comercio local y premiar a los clientes que apostasen por los establecimientos de la isla en fechas señaladas, facilitando así la dinamización del sector de manera continuada, y contribuyendo al desarrollo del tejido socioeconómico insular.

Además, se activó una nueva convocatoria de ayudas, dotada de manera inicial con un millón de euros de inversión y dos líneas de apoyo, una de ellas orientada a iniciativas empresariales de nueva creación, y otra dirigida al fomento de la competitividad; además de incentivos a la contratación indefinida en empresas de La Gomera.

Por otro lado, se pusieron en marcha dos ediciones del Bono Consumo ‘Yo compro en La Gomera’, lo que permitió inyectar en el tejido empresarial insular cerca de 2 millones de euros, con la participación de más de un centenar de establecimientos adheridos; además de la celebración de Exposaldo La Gomera, en el marco de las Fiestas Lustrales 2023, con un alto índice de participación y ventas.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …