Hermigua vivirá su Carnaval el 8 y 9 de Marzo

Taller de elaboración de trompetas, Juegos, Pintacaras, y un baile final de fiesta son entre otras, las actividades recogidas en el Programa.

El municipio norteño de Hermigua, en La Gomera, vivirá este próximo mes de Marzo su particular Carnaval. Unos actos lúdico-festivos que se desarrollarán los días 8 y 9 del señalado mes, pensados para que vecinos y visitantes, disfruten durante esos dos días de unas Carnestolendas diferentes y que podrían definirse como vecinales y cuya Temática es “El Circo”.

En este sentido, la Alcaldesa de Hermigua señala que el Programa esta pensado para que todas las celebraciones tengan un único escenario común y centralizado en el Parque de El Curato que será donde se lleven a cabo prácticamente todos los actos con el fin de que, vecinos y visitantes aparte de disfrutar de los actos, cuenten con un espacio para la convivencia tal y como ya ocurrió en las pasadas Navidades y día de Reyes, donde la mencionada zona se lleno de mayores, jóvenes y niños de la localidad.

Por su parte, Laura Escuela, Concejal de Cultura y Fiestas, señala que, pensando en la diversión de todos los grupos de edad, se ha elaborado un Programa que contempla diversas actividades como la elaboración de las tradicionales trompetas carnavaleras, los Pintacaras, el Coso, las actuaciones de las Agrupaciones del Carnaval y el entierro de la Sardina.

También se ha pensado, señala Escuela, en una velada de Verbena que se celebrará la noche del sábado, 9 de marzo, en la Plaza de La Encarnación que estará amenizada por la Orquesta Amanecer de La Gomera y la actuación del DJ Ronald Herrera.

Programa del Carnaval

Viernes, 8 de Marzo:

16:30 horas Taller de elaboración de trompetas, por Joaquín Cruz García, organizado por la Murga Extra-ordinarias en el Parque de El Curato.

A las 17.00 horas, Juegos de Feria y Pintacaras en el Parque de El Curato

Sábado 9 de Marzo:

A las 17:30 horas, Gran Coso del Carnaval. Salida desde la Rotonda del Cementerio (Casa Nueva) hasta el Parque de El Curato. A continuación, tradicional entierro de la Sardina y Actuaciones de las Agrupaciones del Carnaval.

A las 23.00 horas, Gran Baile amenizado por la Orquesta Amanecer de La Gomera y DJ Ronald Herrera, en la Plaza de Nuestra Señora de La Encarnación.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …