Encarna Herrera: “Dejo la política activa en el Ayuntamiento de mi pueblo, pero seguiré con mi pasión por la misma ahora desde la posición en la que la vida me ha puesto”

Después de 13 años dedicados al servicio público; etapas en grupos de gobierno y otros momentos ejerciendo en la oposición, renuncio a mi acta de concejala por ser incompatible con mi nombramiento como personal laboral fijo en el Ayuntamiento de Hermigua. Dentro de unos días comienza una nueva etapa profesional para mí como Trabajadora Social en el Departamento de Servicios Sociales de dicho Ayuntamiento.

Me retiro con la conciencia tranquila de haber hecho en cada momento lo que creía que tenía que hacer por mi pueblo y sus vecinos y vecinas. La conciencia tranquila de haberme esforzado, de haber trabajado desde la responsabilidad lo mejor que sabía, sin escatimar esfuerzos, sin horarios, sin peros y con la firme voluntad y decisión de luchar e intentar conseguir las mejoras que este municipio creíamos necesitaba.

Es de bien nacido ser agradecido y, por ello gracias a:

Gracias a mi familia por el apoyo incondicional que siempre he recibido de todos. 

Gracias a todos los compañeros y compañeras que he tenido en estos 13 años en el ámbito de la política. De cada uno de ellos y ellas he aprendido algo.

De manera especial, no podía ser de otra manera, quiero dar las gracias a mi compañero “de fatigas”; el que ha estado ahí día a día durante todo estos años, dándome fuerzas, ánimos, positividad y palabras alentadoras para seguir durante este tiempo porque, nadie como él sabe lo que hemos vivido en política. Gracias Jacob Piñero Cruz.

Igualmente gracias a Nueva Canarias – Bloque Canarista, partido al que pertenezco desde hace ya tiempo, y  al que seguiré perteneciendo, por haber confiado en mí para representar a mí pueblo.

Mi gratitud también a los empleados y las empleadas municipales con los que he podido trabajar a lo largo de estos años, por la colaboración que siempre han tenido conmigo y la ayuda para llevar a cabo mi labor como concejal en esta corporación.

Por último, quiero dedicar unas palabras al compañero Nelson Javier Marichal García, quien tomará posesión como concejal, después de hacer entrega de mi acta. Un joven hermigüense, trabajador, preparado y que viene con ilusión y muchas ganas de asumir este nuevo reto. 

Tengo la seguridad y confianza que, junto a los otros dos compañeros que siguen al frente del grupo político de Nueva Canarias – Bloque Canarista en el Ayuntamiento de Hermigua, realizarán una magnífica labor, y que seguirán bregando por el bienestar de nuestro pueblo, desde el lugar que ha tocado en esta legislatura, siempre sumando, de manera constructiva  “en pro” del mejor presente y futuro de nuestros vecinos y vecinas.

Y me gustaría finalizar este pequeño escrito (porque no es una despedida) con una frase célebre de Gabriel García Márquez, que en más de una ocasión he leído y que me viene a la mente en este momento:

“No llores porque se acabó, sonríe porque sucedió”.

ENCARNA HERRERA, (Nueva Canarias – Bloque Canarista)

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …