El Cabildo resuelve el primer listado de becas al estudio con más de medio millar de estudiantes beneficiados

En esta primera resolución, la Institución insular destina más de 750  mil euros para dar cobertura a las necesidades económicas de 543 universitarios y alumnado de Bachillerato y Formación Profesional que cursan sus estudios dentro y fuera de la isla

Curbelo recuerda que para esta convocatoria se destina un millón de euros, con el fin de contribuir de forma directa con estudiantes y familias

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado, este lunes, de la resolución del primer listado de becas al estudio, con el que se atienden 543 solicitudes. En esta ocasión, se destinan más de 750 mil euros para cooperar de forma directa con estudiantes universitarios, de Bachillerato y Formación Profesional que cursan sus estudios tanto fuera como dentro de la isla. 

Curbelo recordó que la partida inicial destinada a esta convocatoria alcanza, de manera inicial, el millón de euros, con el objetivo de contribuir de manera directa con el estudiantado gomero y sus familias. “Con estas cuantías, podrán asumir aquellos sobrecostes añadidos y gastos derivados de cursar estudios fuera de la isla, o del propio municipio de residencia”, añadió, a la vez que insistió en que estas becas al estudio son complementarias a aquellas otorgadas por otras administraciones.

Por su parte, la consejera insular de Educación, Rosa Elena García, apuntó que aún continúan en estado de tramitación unas 200 solicitudes pendientes de aportar documentación. Por ello, hizo un llamamiento al estudiantado gomero para que permanezca atento a las vías de notificación que hayan dispuesto en su solicitud, con el fin de agilizar el proceso.

Un millón de euros para siete modalidades de estudio

El alumnado de hasta 30 años que se forme en centros universitarios fuera de Canarias, con carácter presencial, percibirá 1.700 euros. En el caso de estudios universitarios presenciales – grados y másteres – en las islas, la cuantía será de 1.500 euros.

Los estudios presenciales de Bachillerato y Formación Profesional que se cursan fuera de La Gomera por no impartirse en la isla tienen consignados 1.000 euros. Mientras, los estudios no presenciales universitarios y otros estudios superiores cuentan con una consignación de 500 euros.

Por último, los estudiantes que cursen estudios presenciales en La Gomera de Bachillerato y Formación Profesional, con domicilio localizado a una distancia superior a 15 kilómetros del centro de estudios o residentes en núcleos rurales periféricos situados a una inferior distancia, pero que no se dispone de línea de transporte público, siempre y cuando no sean beneficiarios del uso de ningún tipo de transporte escolar subvencionado por cualquier administración pública, dispondrán de una dotación máxima de 400 euros.

Te puede interesar

La Feria Insular del Libro presenta el libro ‘Mujeres Gomeras: cocina y tradición’

El Cabildo insular desarrolla un completo programa de actos con motivo del Día del Libro …

Curbelo advierte que Canarias debe legislar atendiendo a las peculiaridades de cada isla

 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) señala que, por ejemplo, el alquiler …