Aider La Gomera organiza una jornada de agricultura en Hermigua

La Asociación Insular de Desarrollo Rural celebrará esta semana unas jornadas centradas en exponer fórmulas para avanzar en la gestión de los agrosistemas de la Isla de La Gomera.

Estas jornadas tendrán lugar el próximo jueves, 22 de febrero, a las 17.00 horas y hasta las 21.00, en el Antiguo Casino de Hermigua, donde se han programado un total de seis charlas breves para abordar diferentes temáticas relacionadas a proyectos e iniciativas en el sector primario.

Aider presentará algunos resultados de proyectos finalizados hace poco tiempo, en particular dos diagnósticos del estado actual de la producción y la comercialización de alimentos en el mercado insular, así como presentará un proyecto recién iniciado que se centra en la custodia del territorio, es decir, acuerdos con agricultores para el mantenimiento de los cultivos y por tanto del agropaisaje insular, y el compostaje comunitario como fórmula alternativa de gestión de los restos orgánicos de los domicilios, completar el ciclo de la materia y la mejora de los suelos.

Seguidamente tomarán el relevo otros proyectos, tales como el Banco de Tierras de La Gomera, propiciado por el Cabildo Insular, y otros dos proyectos centrados en nuevas oportunidades productivas para el territorio como son el café y el cacao.

Finalmente, y como cierre de las jornadas, se presentará la publicación denominada “Inventario de las especies y variedades de plantas cultivadas tradicionalmente en la isla de La Gomera”, donde intervendrá tanto la coautora del libro como la gerente de Aider La Gomera, donde se profundizará en el proyecto y proceso que precedió a la publicación, y los resultados plasmados en el libro.

Las jornadas son abiertas al público y no es necesaria la preinscripción. Están financiadas a través de los fondos Next Genaration de la UE, el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias. Colaboran el Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento de Hermigua.

Te puede interesar

La Feria Insular del Libro presenta el libro ‘Mujeres Gomeras: cocina y tradición’

El Cabildo insular desarrolla un completo programa de actos con motivo del Día del Libro …

Curbelo advierte que Canarias debe legislar atendiendo a las peculiaridades de cada isla

 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) señala que, por ejemplo, el alquiler …