El CEA Almogrote comienza la temporada con dos medallas en el Campeonato de Canarias de Marcha

Este sábado 27 de enero se celebraba en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) el Campeonato de Canarias de Marcha en Ruta con unas condiciones climáticas un poco perjudicadas debido a la aparición de calima en el ambiente.

La primera medalla de bronce se la llevaba sobre las 14.30 de la tarde en el circuito emplazo en la ciudad del adelantado nuestro joven atleta sub 18 Javier Correa Álvarez, con un tiempo de 1:05:25. La segunda medalla, pero esta vez de oro, recaía en nuestro veterano Ignacio Darias Castilla que con un tiempo de 35:17 se emplazaba con esta primera posición.

En otro orden de cosas este pasado domingo 28 de enero se celebró el Campeonato de Tenerife Absoluto de pista de invierno en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife. En esta ocasión el CEA Almogrote tuvo su representación en Valeria González Moreno que en la prueba de los 60 m femenino obtuvo una magnífica marca de 8.10 segundos, tiempo que le acredita la plaza para la mínima B del Campeonato de España Sub 20. También compitió en los 400 metros haciendo 1:00:43 y obteniendo la mejor marca de todas sus contrincantes en esta distancia.

Por último, queremos felicitar a la atleta gomera Lucía Curbelo que con un salto de 12.48 metros ha obtenido el record de Canarias de triple salto Sub 23 en pista cubierta. Esta marca le acredita para estar el próximo fin de semana en Antequera, ya que se celebrará el Campeonato de España Sub 23 en pista cubierta.

Tanto Ángel Chávez, presidente del club, el director técnico deportivo del Club, Ilse Tinoco Herrera, así como la junta directiva de esta entidad, quiere expresar su agradecimiento a todas y todos los atletas que se han desplazo para competir en estas distancias y categorías, y felicitar a los atletas que han conseguido medalla para la isla de La Gomera. 

Gabinete de Prensa del CEA Almogrote

Te puede interesar

El Club Ciclista El Fogueo tiene nuevo equipo de competición para el 2024

El ciclismo gomero tiene un nuevo equipo de competición, que tiene como objetivo participar en …

Vallehermoso abre la inscripción para su IX San Silvestre pantanera

La popular carrera de fin de año contará nuevamente con tres distancias Vallehermoso celebrará, por …

Translate »