La Gomera recibe al primer viaje de prensa de este año y afianza su estrategia de promoción en medios 

La isla apuesta por la continuidad de esta herramienta promocional, que permite a profesionales conocer de cerca la isla para servir de embajadores del destino mediante publicaciones en distintos medios

La primera visita de 2024 a la isla es de la periodista Elke Homburg, de la prestigiosa revista alemana de viajes ‘Reise & Preise’

Turismo de La Gomera afianza su estrategia de promoción turística en medios de comunicación internacionales. Se trata de una apuesta por la continuidad de esta herramienta de promoción, que permite la llegada a la isla de profesionales de la comunicación, para que estos la conozcan de cerca y, posteriormente, fruto de su visita y como embajadores del destino, elaboren material periodístico que llegue a su público objetivo y potencial turista.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la importancia de esta acción, “ya que se trata de una forma orgánica de promocionarse en el exterior, especialmente en aquellos mercados con alto potencial para la isla, y de dirigirse de forma directa a aquel perfil de turista interesados en los viajes y en los destinos de naturaleza, como es el caso de La Gomera”.

Asimismo, Méndez recordó que, durante el pasado año, más de una treintena de profesionales de los medios de comunicación visitaron la isla, entre periodistas freelance, productoras de televisión, televisiones públicas internacionales, medios escritos en papel y en plataformas digitales, portales de información y de noticias, y revistas especializadas.

La primera visita por parte de un medio de comunicación a la isla de 2024 se está llevando a cabo durante estos días, por parte de la prestigiosa revista alemana de viajes ‘Reise & Preise’, de la mano de Elke Homburg. Durante seis días, la periodista visita distintas localizaciones de La Gomera para la elaboración de un amplio artículo de cinco páginas, que será publicado en el medio en el mes de julio, tanto en su versión impresa como en su versión digital, además de en su propio blog. Esta visita está avalada por la Oficina Española de Turismo de Munich y Promotur, del Gobierno de Canarias, con el apoyo logístico de Turismo de La Gomera.

‘Reise & Preise’ tiene una tirada de 73.200 ejemplares, dirigida a una población de alto nivel adquisitivo, con una frecuencia trimestral de publicación , distribuyéndose en Alemania, Austria y Suiza. Sus contenidos se basan en especiales ilustrados sobre países, informes de viajes, y artículos de servicios, que tienen como objetivo despertar los sueños por viajar a los lectores. Así, la publicación está dirigida a viajeros individuales y de paquetes de viajes exigentes, con alto nivel adquisitivo.

Estas acciones están incluidas en el Plan Estratégico Promocional de La Gomera, con el fin de posicionar la isla como destino turístico diferenciado. Se trata de fortalecer los canales de promoción para el mantenimiento e impulso de los mercados, a través de viajes de familiarización y viajes de prensa, entre otras actuaciones.

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …