El Cabildo recibe 800 solicitudes de becas al estudio y ayudas al transporte

La Institución destina un millón de euros a atender las instancias recibidas hasta el pasado 29 de diciembre

La convocatoria abarca a estudiantes universitarios, Bachillerato y Formación Profesional que cursan estudios fuera de la isla

El Cabildo de La Gomera cerró el pasado mes de diciembre el plazo de solicitud de becas al estudio y ayudas al transporte destinadas a estudiantes universitarios, Bachillerato y Formación Profesional que cursan estudios dentro y fuera de la isla. Así, el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, informó que se han recibido 800 solicitudes “que ya se encuentran en estado de tramitación”.

Curbelo recordó que la partida inicial destinada a este fin alcanza, de manera inicial, el millón de euros, con el objetivo de dar cobertura a esta nueva convocatoria. “Disponemos estos recursos para atender de manera directa las necesidades de los estudiantes gomeros y sus familias, y cooperar con quienes asumen gastos extraordinarios derivados de cursar estudios fuera de la isla, o del propio municipio de residencia”, añadió, a la vez que recordó que estas cuantías son complementarias a las becas otorgadas por otras administraciones.

Por su parte, la consejera insular de Educación, Rosa Elena García, apuntó que la fase de tramitación de las solicitudes ya ha comenzado, por lo que hizo un llamamiento al estudiantado gomero para que permanezca atento a las vías de notificación que hayan dispuesto en su solicitud, con el fin de agilizar el proceso.

Un millón de euros para siete modalidades de estudio

El alumnado de hasta 30 años que se forme en centros universitarios fuera de Canarias, con carácter presencial, percibirá 1.700 euros. En el caso de estudios universitarios presenciales – grados y másteres – en las islas, la cuantía será de 1.500 euros.

Los estudios presenciales de Bachillerato y Formación Profesional que se cursan fuera de La Gomera por no impartirse en la isla tienen consignados 1.000 euros. Mientras, los estudios no presenciales universitarios y otros estudios superiores cuentan con una consignación de 500 euros.

Por último, los estudiantes que cursen estudios presenciales en La Gomera de Bachillerato y Formación Profesional, con domicilio localizado a una distancia superior a 15 kilómetros del centro de estudios o residentes en núcleos rurales periféricos situados a una inferior distancia, pero que no se dispone de línea de transporte público, siempre y cuando no sean beneficiarios del uso de ningún tipo de transporte escolar subvencionado por cualquier administración pública, dispondrán de una dotación máxima de 400 euros.

Te puede interesar

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …