El Gobierno de Canarias desarrolla un plan de saneamiento y multiplicación de papas de semilla con CULTESA

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero, y el director general de Agricultura, Javier Gutiérrez Taño, se reunieron con la gerente de Cultivos y Tecnología Agraria de Tenerife, S.A. (CULTESA), Teresa Cruz, y personal técnico del departamento y de la empresa, para coordinar el desarrollo de un plan de saneamiento y multiplicación de papas de semilla de variedades comerciales (al igual que se ha realizado con las locales) y material vegetal de batata en las Islas, con el objetivo de fortalecer la producción local y reducir la dependencia de semillas del exterior.

El Departamento regional ha encargado a CULTESA el saneamiento de papa de semilla y batata y su multiplicación. Las organizaciones agrarias asumirán la distribución del material vegetal resultante de papas de semilla resultantes a los agricultores.

De esta manera, se garantizará la disponibilidad de papas de semilla sanas, minimizando posibles problemas futuros de suministro. En cuanto a la batata canaria se busca aprovechar la demanda existente de este tubérculo, convirtiéndola en una oportunidad para impulsar su cultivo en islas como Lanzarote, donde esta producción ha tenido tradicionalmente mayor relevancia.

Te puede interesar

El ICHH promociona la donación de sangre en diferentes municipios del Archipiélago durante la próxima semana

También se podrá donar en los puntos fijos habilitados en las islas El Instituto Canario …

El ICHH continúa esta semana con la campaña de donación de sangre en La Gomera

·Esta semana la unidad móvil visitará Agulo y San Sebastián de La Gomera El Instituto …