El Club Ciclista El Fogueo tiene nuevo equipo de competición para el 2024

El ciclismo gomero tiene un nuevo equipo de competición, que tiene como objetivo participar en todas las pruebas de carretera de Canarias del 2024, esta vez, con la idea de ser el primer equipo de La Gomera en participar en la Vuelta a Tenerife. 

Gracias a la colaboración de empresas Gomeras se podrá sacar este proyecto de ciclismo a delante, en la categoría élite.

La plantilla está compuesta por 9 ciclistas encabezados por Edgar Magdalena Ramos, ciclista con amplia experiencia en el pelotón canario, formando parte del pelotón en las islas por más de 5 años, en varios equipos de la máxima categoría, participando en las principales carreras del archipiélago, entre otros títulos, campeón de Canarias de contrarreloj 2022 y 2023, además de ser Campeón de Copa de Canarias 2023 y mejor canario en la Vuelta a Tenerife 2022.

Lo acompañarán, corredores gomeros, como Diego Manuel Arteaga, Subcampeón Master 30 de Canarias en 2017, Álvaro Escuela, referente del Trail de la isla y Jhonny del que se espera grandes sorpresas. El equipo lo completarán corredores jóvenes, pero con experiencia y nivel, para poder competir contra los mejores equipos. Estos corredores son Adán Concepción, Cristhian Bedoya, Daniel Hernández Evora, Sergio Abreu y Adrián Perdomo.

Estos corredores trasladarán toda su experiencia a este equipo que tiene como objetivo llevar los colores del fogueo y el nombre de La Gomera por las carreteras de Canarias.

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …