El Ayuntamiento de Hermigua confirma nueva fecha para celebrar el “Mercadillo de Navidad”

Se celebrará el jueves y viernes, 4 y 5 de Enero, en el Parque de El Curato. Cabe recordar que, motivado por la Alerta de “Rachas Fuertes de viento” decretado por el Gobierno de Canarias, la Actividad tuvo que suspenderse en aras de garantizar la seguridad e integridad de los vecinos y visitantes.

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, anuncia que se ha puesto nueva fecha para celebrar el “Mercadillo de Navidad” en el Parque de El Curato y que, motivado por la Alerta de “Rachas Fuertes de viento” decretado por el Gobierno de Canarias, la Actividad tuvo que suspenderse en aras de garantizar la seguridad e integridad de los vecinos y visitantes.

En este sentido, Solveida Clemente, Alcaldesa del municipio, señala que tal y como se anunció en su momento, la celebración del Mercadillo Navideño tuvo que ser suspendida por recomendación de la Dirección del Plan de Seguridad, ante la Alerta decretada por el Gobierno de Canarias que preveían una jornada de “Rachas Fuertes de viento” en la localidad y por este motivo y, por cuestión de responsabilidad, se tomo la decisión de posponerlo.

Afirma además que, la medida de suspensión significó contratiempos para los participantes y público en general que esperaban celebrar este Evento, el cual prometía una importante afluencia de público pero, debido a la situación, la Administración optó por la seguridad.

Sergio Chávez, Concejal de Comercio del municipio, abunda en que, tras valorar su importancia, se ha decidido confirmar una nueva fecha para su realización y se ha acordado que sean los días, jueves de 17:00h a 21:00h y viernes de 11:00h a 21:00h, 4 y 5 de Enero del próximo año 2024 en el mismo espacio previsto inicialmente.

No quiere terminar sin dejar de agradecer la labor realizada por el Concejal de Obras y a todo el personal adscrito al Área que realizaron un denodado trabajo que se vio malogrado por la situación meteorológica y también, a todos los vecinos y visitantes que se mostraron comprensivos ante la responsable decisión de la suspensión del Mercadillo por las circunstancias.

Finaliza animando nuevamente a la asistencia a este “Mercadillo de Reyes” que se realizará en el Parque de El Curato el jueves y viernes, 4 y 5 de Enero, en el recién estrenado año de 2024.

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …