El PSOE despide el 2023 poniendo en valor su labor de oposición seria y responsable

– El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera felicita a todo el personal de la institución y pide a ASG una mejor gestión para el 2024

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera hace balance del año que ya casi termina y pone en valor su labor de oposición seria y responsable durante el ejercicio de 2023, “fiscalizando con rigurosidad la gestión del Grupo de Gobierno de la máxima institución insular, proponiendo políticas alternativas cuyo fin es alcanzar una sociedad más social, justa, sostenible y solidaria para La Gomera”.

A lo largo del presente 2023 los socialistas han trabajado duramente para poner sobre el tablero de la realidad política de La Gomera mejoras en el ámbito de la gestión sanitaria, el cuidado de los recursos naturales y las mejores de las condiciones laborales de los y las empleadas públicas, entre otros muchos aspectos.

De la misma manera, el PSOE siempre se ha posicionado en contra, y con propuestas concretas, de una gestión impulsada por ASG “que en demasiadas ocasiones es fruto de la improvisación y de una gestión impropia de una institución tan importante como el Cabildo, que está sujeta a los designios de un presidente muchas veces autoritario que no es capaz de cumplir con las necesidades reales de nuestra Isla”.

Como ejemplos concretos, el PSOE destaca todas las enmiendas presentadas tras un estudio minucioso de los presupuestos “propuestas de mejoras que no son consideradas por ASG y que dejan a La Gomera sin importantes oportunidades avance para todos y todas”. 

El cuidado de los emblemas del patrimonio de la Isla, las mejoras de la zonas costeras, la modernización de los espacios y de la estrategia turística, la mejora de la conectividad marítima y aérea, y la apuesta por la gestión publica directa del sistema sanitario fueron algunas de las propuestas que el PSOE elevó al pleno.

En este tramo final del año, el Partido Socialista quiere también agradecer la labor de todos los empleados y las empleadas públicas y desearles unas felices fiestas, así como el resto de habitantes de La Gomera. En este sentido, lamenta que «un año más ASG obviara a todos los grupos de la oposición en el habitual brindis naviñedo para poder compartir entre otros este acto de despedida del año».

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …