Curbelo valora el afianzamiento de la oferta en conectividad aérea de La Gomera con Gran Canaria

El portavoz de ASG destaca la entrada en vigor del nuevo contrato de Obligación de Servicio Público que garantiza la ruta directa con Gando durante los próximos dos años

Pide al Ejecutivo autonómico ser vigilantes con el cumplimiento de esta OSP, al mismo tiempo que demanda avanzar en la conectividad aérea entre las Islas Verdes

Miércoles, 20 de diciembre. El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha insistido en afianzar la oferta de conectividad de La Gomera con Gran Canaria, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la ruta directa entre ambas islas que se mantiene de forma regular desde julio de 2022.

Por este motivo, valoró la entrada en vigor de la nueva Obligación de Servicio Público que garantiza la continuidad de las dos conexiones diarias con Gando durante los próximos dos años, con una inversión de 3.840.000 euros anuales.

“No podemos dar un paso atrás en los logros alcanzados en materia de conectividad y cohesión de La Gomera con el resto de Canarias”, dijo Curbelo, antes de pedir al Ejecutivo autonómico que sea vigilante con el cumplimiento del contrato.

Subrayó que la implicación de las administraciones “ha sido fundamental” para dimensionar esta realidad y avanzar en el progreso y desarrollo equilibrado de Canarias, y puso como ejemplo el acuerdo entre el Estado, Canarias, el Cabildo insular y Binter, que hace un año y medio sentó las bases de la actual oferta aérea con Gran Canaria.

Argumentó que la consolidación de la ruta ha sido determinante para que, por primera vez, el aeropuerto gomero haya superado los 100 mil pasajeros con un crecimiento del 20% respecto al 2022. “Son datos hasta ahora nunca vistos desde la puesta en funcionamiento del recinto aeroportuario en 1999, por lo que afianzar esta realidad es un reto”, dijo.

Por último, aludió a la creación de una Obligación de Servicio Público aérea entre las islas verdes como otro de los objetivos de esta legislatura. “Es un asunto que desde ASG hemos reivindicado, dado su utilidad como eje vertebrador de las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, cuya movilidad pasa siempre por Tenerife o Gran Canaria”.

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …