Hermigua celebrará la undécima edición del “Torneo Fútbol 8 Alevín” este 16 de Diciembre

Doce equipos competirán desde las 8.30 horas en el Polideportivo municipal El Curato por alzarse con el triúnfo en la undécima edición “Hermigua Cup 2024’

Hermigua vuelve a convertirse este sábado, 16 de Diciembre, en la capital del fútbol alevín canario.

“Se trata de un evento importante para el Ayuntamiento y para el municipio, tanto en lo deportivo como en lo turístico. No en vano, supondrá una gran afluencia de personas lo que repercutirá positivamente en el consumo en comercios y hostelería y, al mismo tiempo, nos brindarán momentos espectaculares de buen fútbol y entretenimiento, explica la Alcaldesa Solveida Clemente.

Por su parte, el responsable municipal de deportes, Sergio Chavéz , muestra su satisfacción por la participación y resalta el valor de este Torneo que, cada año, congrega a diferentes equipos de todas las Islas Canarias. Y es que, doce equipos de las siete islas se reunirán en el campo municipal a partir de las 8.30 horas de la mañana para competir por uno de los trofeos con más tradición en La Gomera.

De igual modo, explica que la competición se desarrollará en su fase previa por el sistema de liguilla a una vuelta y estará confeccionado por 4 grupos de 3 equipos .Se clasificarán para las semifinales, el primer clasificado de cada grupo y jugaran las semifinales. De los ganadores de las semifinales, saldrán los dos equipos que disputarán la gran final.

En esta modalidad de fútbol 8 alevín, participarán más de un centenar de jóvenes nacidos entre los años 2012 y 2013. Cada equipo podrá estar compuesto por un máximo de 15 jugadores, que jugarán en partidos de 20 minutos de duración en la liguilla previa. 25 minutos en semifinales y una gran final con doble tiempo de 20 minutos.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera acoge una exposición sobre cetáceos de la Macaronesia 

Loro Parque Fundación organiza esta exposición itinerante que recorrerá Canarias durante las próximas semanas La …

Encuentro de Cultura y Derechos Humanos denuncia el dolor producido por el racismo y la homofobia en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria 

Esta iniciativa comienza este miércoles, 1 de mayo, con la exposición y recital  ‘Liberia’, en la …