La Gomera celebra este sábado el XIV Encuentro Insular del Mayor  

El Cabildo insular organiza este evento que tendrá como escenario el Parque de la Torre del Conde, donde se reunirán centenares de personas en una jornada de convivencia que coincide con la finalización de las Fiestas Lustrales 

Para participar en la jornada pueden inscribirse a través de las asociaciones de mayores o en el teléfono 629.973.273

La Gomera celebra este sábado, 9 de diciembre, el XIV Encuentro Insular del Mayor. Una jornada de convivencia que este año tiene como escenario el Parque de la Torre del Conde, coincidiendo con la recta final de las Fiestas Lustrales en honor a Ntra. Sra. de Guadalupe. 

Tal y como adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, el evento se ha consolidado como una cita anual dedicada al colectivo de mayores de la isla, en el que se dan cita las diferentes asociaciones de cada uno de los municipios y el resto de participantes, que este año darán cierre al periplo de la patrona insular por cada una de las parroquias. 

La programación comenzará a las 10 de la mañana en la Plaza de la Iglesia de la Asunción con la elaboración de las ofrendas de la mano de la Asociación del Ramo de Arure, para la posterior misa solemne, coincidiendo con la estancia de la patrona insular en esta parroquia. 

A partir de ahí, se desarrollará una programación cultural en el Parque de la Torre del Conde, que incluye la actuación de Josefina Alemán y los puntos cubanos de la mano de Yeray Rodríguez, Domingo Rodríguez “El Colorao”, Fabiola Socas, Eduardo Duque, Juan Carlos Pérez Brito y Fernando García. 

Justo después será el reconocimiento a los mayores y cerrará el evento el espectáculo musical ´Ritmo Gomero` con las voces de Doris Cabeza, Teresa Negrín, Mary Neri Hernández y el punteo de Emilio Negrín, quienes harán un recorrido por los éxitos de las orquesta Los Bajip, Los Chávez y Chinguarime. 

El Cabildo insular tiene abierto un canal de comunicación para participar en la jornada. Los interesados deben realizar su inscripción a través de su asociación de mayor o en el teléfono 629.973.273. Además se dispone de servicio de transporte gratuito desde todos los municipios con salida a las 8.30 horas.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) organiza una charla abierta a la ciudadanía sobre la gestión del agua en la isla y el plan hidrológico insular

El evento tendrá lugar hoy 26 de abril a las 18:00 horas en el Club …