El PSOE vota en contra del reconocimiento extrajudicial de crédito propuesto por ASG en el Cabildo Insular

– Los socialistas consideran que «el área de Servicios Sociales no puede seguir funcionando con estas anomalías en su gestión»

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera ha votado en contra, en la sesión plenaria celebrada hoy, del segundo reconocimiento extrajudicial planteado por ASG en el Cabildo Insular para el área de Servicios Sociales por valor de más de 300.000 euros.

Los socialistas argumentan su voto en contra “por la poca garantía jurídica planteada por la administración que preside Casimiro Curbelo. No se puede mantener el funcionamiento de un área tan importante como la de Servicios Sociales con este tipo de anomalías. Esta forma de proceder no se sostiene con argumentos de buena gestión y dice mucho de las deficiencias que está sufriendo el área de personal del Cabildo”.

El PSOE destaca que «las consecuencias de este mal funcionamiento están influyendo muy negativamente en la operatividad de las empresas gomeras, a las que se las está ahogando. No es normal que queden facturas sin cobrar desde julio mientras siguen prestando el servicio. Estamos preocupados con este situación”.

El Partido Socialista pide a Casimiro Curbelo y su equipo de gobierno que «reaccionen que piensen en las malas condiciones con las que están obligando a trabajar a las empresas locales: La administración tiene que cumplir con su responsabilidad y nos parece una desconsideración absoluta que el presidente del Cabildo manifestara hoy en sesión plenaria que está seguirá siendo el proceder habitual”.

La consejera socialista, Silvia Padilla, destacó además que «desde el Cabildo se haya levantado un reparto a un técnico de la administración que en su informe advierte que no se está gestionado bien el servicio y que califica como temeraria la renovación forzosa de contratos caducados: Queremos que los empresarios cobren a su tiempo y que puedan contar con el respaldo necesario desde la administración que les permita desarrollar sus trabajos en plenitud de condiciones”.

Te puede interesar

El PSOE vota en contra de los presupuestos de San Sebastián del ejercicio 2024

– El Grupo Municipal Socialista lamenta la «nula aceptación de sus enmiendas por parte del …

El PSOE se interesa por la situación del Hotel Casa Rural Los Herrera y pide un informe detallado al Grupo de Gobierno 

En el mes de junio del año 2020 el Pleno del Cabildo de La Gomera …