Valle Gran Rey acoge este fin de semana un mercado navideño de artesanía y gastronomía

Bajo el nombre de MercaArte, el Cabildo insular con la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, pone en marcha esta iniciativa con una amplia programación de dinamización comercial y cultural

El mercado navideño estará abierto al público el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre, en horario de 16.00 a 23.00 horas, y de 10.00 a 14.00 horas, respectivamente

Valle Gran Rey acoge, este fin de semana, un mercado navideño de artesanía y gastronomía. Bajo el nombre de MercaArte, el Cabildo de La Gomera, con la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, pone en marcha esta iniciativa con una amplia programación de dinamización cultural y comercial, coincidiendo con el encendido de luces navideñas en el municipio.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, insistió en la relevancia de la celebración de este tipo de eventos, “que, cercanos a las fiestas navideñas, promueven la adquisición de productos manufacturados como regalos, impulsando así el tejido socioeconómico en torno al sector artesanal, uno de los principales valedores de nuestra identidad cultural”. 

Asimismo, Curbelo recordó que la Institución insular realizó, este año, una inversión de 60 mil euros en incentivos al sector, para poder hacer frente a los gastos generados al desarrollar su actividad, sobre todo aquellos vinculados a la participación en eventos y ferias de distinta índole.

Por su parte, la consejera insular de Artesanía, Cristina Ventura, apuntó que “le damos un nuevo giro a las tradicionales muestras de artesanía, creando la marca MercaArte, que aglutinará estas pequeñas acciones que ponemos en marcha desde la Institución insular a lo largo del año para dinamizar, especialmente, el sector artesanal”.

MercaArte estará abierto al público el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre, en horario de 16.00 a 23.00 horas, y de 10.00 a 14.00 horas, respectivamente, en La Puntilla, frente al aparcamiento del Hotel Gran Rey.

Programación de MercaArte

MercaArte comienza este sábado, 2 de diciembre, con la apertura de puertas al público a las 16.00 horas. Será a las 17.00 horas cuando se abra el espacio infantil, con colchonetas y actividades infantiles. A las 18.00 horas, el Consejo Regulador de vinos DOP de La Gomera desarrollará una cata comentada y una degustación de vinos de la isla.

A las 19.00 horas tendrá lugar el gran encendido de luces navideño del municipio, junto a la figura de Hautacuperche. Posteriormente, el Grupo Ecoss de La Gomera amenizará musicalmente la jornada, y a las 21.00 horas, será el turno de la actuación de Gomera Flamenco Trío. A las 23.00 horas, MercaArte cerrará sus puertas al público hasta el día siguiente.

El domingo 3 de diciembre, el mercado navideño abrirá sus puertas a las 10.00 horas, para aperturar una hora después el espacio infantil, con colchonetas, pintacaras, globoflexia y talleres infantiles. A las 12.00 horas tendrá lugar una cata comentada y degustación de cerveza artesanal Layla.

A las 13.00 horas, la batucada de la Escuela de Música de Valle Gran Rey realizará un pasacalle, para después dar paso a la actuación musical Jazzy Latin Tango Beat. A las 14.00 horas, se llevará a cabo la clausura de MercaArte.

Te puede interesar

El PSOE ruega a la alcaldesa que empiece a trabajar ya en el Carnaval del 2025

– El PSOE se ofrece al Grupo de Gobierno para recuperar la magia del Carnaval …

El Cabildo resuelve el primer listado de becas al estudio con más de medio millar de estudiantes beneficiados

En esta primera resolución, la Institución insular destina más de 750  mil euros para dar …

Translate »