El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas al estudio a las que destina un millón de euros  

La Institución insular refuerza su apuesta por la cooperación con los estudiantes gomeros con una convocatoria para aquellos que cursan estudios universitarios, Bachillerato o Formación Profesional

Curbelo destaca el impacto positivo de estos recursos en la economía de las familias, que hacen frente a los sobrecostes de la doble insularidad 

El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir de este jueves, 30 de noviembre, hasta el 29 de diciembre, a través de la Sede Electrónica del Cabildo

El Cabildo de La Gomera abre este jueves, 30 de noviembre, el plazo de presentación de solicitudes de las becas para estudio. Se trata de una de las medidas de apoyo que anualmente pone en marcha la Corporación insular en el marco de cooperación con las familias para atender  gastos derivados de la formación de los jóvenes gomeros que cursan estudios universitarios, Bachillerato o Formación Profesional. 

El presidente, Casimiro Curbelo, detalló la disposición inicial de un millón de euros para dar cobertura a las solicitudes que se formulen durante los próximos 30 días. En este sentido, recordó que durante los últimos años se ha venido realizando una subida paulatina de las cuantías, con el propósito de ajustarlas a las necesidades reales de los estudiantes.

Asimismo, precisó que las cantidades previstas incluyen la asignación por uso del transporte público en los lugares de estudio, “una fórmula que ya utilizamos el curso pasado y es más cómoda para los jóvenes”, aseveró Curbelo, antes de recordar el carácter complementario de estas becas, que son compatibles con las de otras administraciones públicas. 

Cinco modalidades de apoyo al estudio

Así, el alumnado de hasta 30 años que se forme en centros universitarios fuera de Canarias, con carácter presencial, percibirá 1.700 euros. En el caso de estudios universitarios presenciales – grados y másteres – en las islas, la cuantía será de 1.500 euros. 

Los estudios presenciales de Bachillerato y Formación Profesional que se cursan fuera de La Gomera por no impartirse en la isla tienen consignados 1.000 euros. Mientras, los estudios no presenciales universitarios y otros estudios superiores cuentan con una consignación de 500 euros. 

Por último, los estudiantes que cursen estudios presenciales en La Gomera de Bachillerato y Formación Profesional, con domicilio localizado a una distancia superior a 15 kilómetros del centro de estudios o residentes en núcleos rurales periféricos situados a una inferior distancia, pero que no se dispone de línea de transporte público, siempre y cuando no sean beneficiarios del uso de ningún tipo de transporte escolar subvencionado por cualquier administración pública, dispondrán de una dotación máxima de 400 euros. 

Presentación de solicitudes hasta el 29 de diciembre  

Los solicitantes deben realizar la tramitación por Sede Electrónica a partir de este jueves, 30 de noviembre hasta el 29 de diciembre. En el apartado de trámites dispondrán de las bases y la documentación requerida para acogerse a las becas. 

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …