ASG demanda más medidas de apoyo al comercio y destaca el impacto de los bonos consumo en La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, emplaza al Gobierno de Canarias a aprovechar cada euro de los once millones destinados a este sector en el presupuesto de 2024 para que aumente sus niveles de venta

En su opinión, el último diagnóstico efectuado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife refleja aspectos positivos, pero todavía hay margen de mejora, por ejemplo, en el sistema de devolución de IGIC y en materia de innovación 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha demandado, en el Parlamento, al vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, más apoyo al sector comercial, para ayudarle a superar las dificultades con las que tiene que lidiar a diario, a la vez que ha destacado, entre otras medidas, el papel de los bonos consumo, haciendo referencia al impacto producido en los resultados obtenidos en La Gomera, al mitigar el daño sobre el poder adquisitivo de las familias. 

Con este objetivo, emplazó al titular del área autonómica de Economía a aprovechar cada euro de los once millones consignados para este sector en los presupuestos de 2024, montante, según dijo, que debe servir para aumentar sus niveles de venta. 

Melodie Mendoza afirmó que el último diagnóstico sobre la situación del comercio en Canarias, elaborado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, refleja que este sector lleva tres años de crecimiento en las ventas tras el parón que supuso la pandemia. Explicó que en este resultado ha sido determinante el buen comportamiento del sector turístico con un aumento 

en su nivel de gasto. Además, agregó que tanto la subida de tipos como la inflación condicionan, pero por el momento no frenan el avance. 

También mencionó el número de afiliaciones del comercio canario, que, a 30 de septiembre, alcanzó las 161.214, 5.592 más que hace un año (3,6%), con una tasa muy superior a la que se registra a nivel nacional (1,7%). El comercio canario, apuntó, ya ha superado el nivel de empleo previo a la pandemia. 

La diputada gomera indicó que, aun con estos datos positivos sobre las ventas y el empleo, todavía existe margen de mejora y citó, por ejemplo, el sistema de devolución del IGIC, para que los turistas tengan la capacidad de recibirla de manera rápida, o el crecimiento en innovación, digitalización y modernización del sector.

Te puede interesar

El PSOE ruega a la alcaldesa que empiece a trabajar ya en el Carnaval del 2025

– El PSOE se ofrece al Grupo de Gobierno para recuperar la magia del Carnaval …

El Cabildo resuelve el primer listado de becas al estudio con más de medio millar de estudiantes beneficiados

En esta primera resolución, la Institución insular destina más de 750  mil euros para dar …

Translate »