El Ayuntamiento de San Sebastián realizará una reforma integral del alumbrado de los barrios de Tecina y Laguna de Santiago

También se sustituirán las luminarias dañadas y se instalarán farolas de última generación en Hernía, Taco, Pastrana y El Cabezo

Se están ejecutando trabajos para reparar ciertas deficiencias en el alumbrado público del Barrio de Tecina

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera llevará a cabo una reforma integral del alumbrado público del Barrio de Tecina y Laguna de Santiago, con la sustitución de las farolas dañadas por avería o deterioro, al tiempo que se llevará a cabo la instalación de nuevas farolas que mejoren la iluminación en aparcamientos y zonas de mayor tránsito, tanto de vehículos como de peatones, en otros barrios del municipio.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, aseguró que esta renovación del alumbrado se llevará a cabo tanto en el Barrio de Tecina y Laguna de Santiago, como en los barrios de Hernía, Pastrana, Taco y El Cabezo. “Hemos detectado ciertas deficiencias en el alumbrado público de estos barrios ya sea por avería, rotura o deterioro de las luminarias. Por ese motivo, se ha tomado la decisión de actuar de forma inmediata, para llevar a cabo una reforma integral que permita ofrecer a los vecinos y vecinas de estas zonas un servicio de calidad, duradero y respetuoso con el medioambiente”.

Padilla añadió que “el Ayuntamiento de San Sebastián tramitará por la vía de urgencia la realización de estos trabajos, con la firme intención de dar una respuesta rápida y efectiva a una situación que genera incomodidad entre los vecinos y las vecinas de estos barrios”.

En la misma línea se expresó el concejal de Obras y Servicios, Agustín Herrera, asegurando que “ante la necesidad de llevar a cabo reparaciones urgentes en el alumbrado público de estas zonas, se ha optado por acometer una reforma integral, que suponga una mejora sustancial del servicio a corto plazo y la seguridad de mantener la calidad del mismo a lo largo de los años”.

Herrera señaló que “el primer paso es un análisis exhaustivo del estado actual de toda la línea en el Barrio de Tecina, con el objetivo de detectar posibles derivaciones en una de sus fases y resolver de forma inmediata los inconvenientes que se están generando en el suministro eléctrico de la zona”. Aseguró que los técnicos ya están ejecutando este análisis y la previsión es que las reparaciones necesarias estén completamente solucionadas a lo largo de esta semana, de tal forma que se garantice el correcto funcionamiento del alumbrado público.

En la misma línea, Herrera indicó que “con esta primera actuación se inicia una completa reforma del alumbrado público de los barrios de Tecina, la Laguna de Santiago, Hernía, Pastrana, Taco y El Cabezo. La Reforma consistirá en la instalación de nuevas farolas en puntos estratégicos y poco iluminados en aparcamientos, aceras y vías públicas, así como la reparación de las luminarias que no funcionan correctamente”. En ambos casos, se optará por farolas de última generación, con alimentación procedente de placas fotovoltaicas y tecnología led.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha la planta de producción de biogás del matadero insular 

La nueva dotación ha sido cofinanciada a través del programa operativo de cooperación INTERREG en …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera cierra parcialmente la playa para la limpieza de la bahía tras la instalación del cable submarino

Se procede a la retirada de áridos y restos de la excavación procedentes de la …

Translate »