El Cabildo organiza un ciclo de conferencias en torno a las particularidades naturales de La Gomera

La Institución insular pone en marcha esta actividad en colaboración con la Real Academia Canaria de Ciencias, bajo el título ‘La naturaleza de La Gomera en tiempos de cambio global’

Las exposiciones de expertos tendrán lugar entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, a las 19.00 horas, en la sede de la UNED en La Gomera

El Cabildo de La Gomera organiza un ciclo de conferencias en torno a las particularidades naturales de la isla. La Institución insular pone en marcha esta actividad en colaboración con la Real Academia Canaria de Ciencias, bajo el título ‘La naturaleza de La Gomera en tiempos de cambio global’.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó la relevancia de este ciclo de conferencias “que viene a evidenciar la importancia que los valores naturales de la isla tienen en el contexto de Canarias, puesto que La Gomera cuenta con características únicas en torno a su diversidad, pero también respecto a los elementos que las amenazas, y las acciones que se están llevando a cabo para protegerla”.

Por su parte, el consejero insular de Medio Ambiente, Héctor Cabrera, detalló que las intervenciones de los expertos en este ciclo de conferencias tendrán lugar, entre el lunes 27 de noviembre y el viernes 1 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en la sede de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), en el municipio de San Sebastián.

Así, el ciclo se iniciará el lunes 27 de noviembre, con la exposición de Alberto Brito Hernández, doctor en Biología, catedrático de Zoología, y especialista en Biología Marina en la Universidad de La Laguna, quien disertará sobre la particular naturaleza marina de La Gomera y los retos del cambio global.

El martes 28 de noviembre será el turno de Ángel Fernández López, director conservador del Parque Nacional de Garajonay, y abordará la restauración y conservación de la naturaleza de este Patrimonio de la Humanidad.

El miércoles 29 de noviembre, Juan Montesino Barrera, biólogo, naturalista y profesor de Biología y Geología y Ciencias Naturales y Fitoterapia en diferentes niveles de enseñanza, planteará el devenir de los palmerales gomeros en los últimos cincuenta años.

El jueves 30 de noviembre, uno de los mayores expertos de la biología, ecología y etología de las dos especies de palomas endémicas de Canarias, Aurelio Martín Hidalgo, disertará acerca de los vertebrados terrestres de La Gomera.

El ciclo finalizará el viernes 1 de diciembre, con la intervención de Pedro Oromí Masoliver, catedrático del Departamento de Biología Animal de la Universidad de La Laguna, sobre el origen y declive de la insólita fauna menuda de La Gomera.

Te puede interesar

ASG destaca al Cabildo de La Gomera por cumplir los objetivos del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya que la Corporación insular presidida por Casimiro …

El Cabildo pone en marcha la planta de producción de biogás del matadero insular 

La nueva dotación ha sido cofinanciada a través del programa operativo de cooperación INTERREG en …

Translate »