Documental «Garajonay a vista de pájaro»

Con motivo de la celebración del aniversario de la declaración del Parque Nacional de Garajonay como Patrimonio Mundial por la UNESCO, el próximo sábado 25 de noviembre a las 11 de la mañana, Televisión Canaria emitirá el documental “Garajonay a vista de pájaro,”, de media hora de duración.

El documental fue estrenado en mayo de este año en el festival de cine medioambiental de Canarias 2023 (FICMEC) y en el Auditorio Insular de La Gomera, recibiendo una gran acogida.

SINOPSIS:

El documental muestra el extraordinario valor y belleza de los bosques ancestrales de la laurisilva del Parque Nacional de Garajonay.

Filmado a lo largo de un año, el documental nos introduce en su naturaleza cambiante, incluyendo entre otros, momentos de máximo esplendor como el despliegue multicolor de la floración primaveral, la brotación del arbolado, la aparición masiva de hongos tras las lluvias otoñales; también fenómenos que son esenciales en la regeneración del bosque como son la apertura de claros de luz en el bosque, o la vida en las copas de los arboles. Rodado mayoritariamente con uso de drones, recoge una visión que era impensable hace años, ver este territorio como lo hacen los pájaros, volando sobre su exuberante fronda y sumergiéndose en ella.

Estamos, en definitiva, ante una nueva y fascinante visión que ayuda a conocer y comprender mejor este tesoro imprescindible de la naturaleza canaria.

Te puede interesar

Tamargada se viste de fiesta este próximo sábado

El aniversario de la bendición de la Caridad del Cobre marca el pistoletazo de salida …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebra las tradiciones en sus Fiestas Patronales

San Sebastián celebra la “Noche de Tradiciones Canarias”, una de las principales novedades del programa …

Translate »