Cabildo y sindicatos aprueban por unanimidad la nueva relación de puestos de trabajo

La Institución insular, CCOO y FSP-UGT acuerdan la estructura laboral orientada a adaptar la administración a las nuevas necesidades e impulsar la creación de empleo público 

Curbelo pone en valor el trabajo realizado por todos los agentes sociales implicados en la elaboración de la nueva RPT

El Cabildo de La Gomera y los sindicatos han aprobado, por unanimidad, la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) en el marco de la negociación iniciado hace ocho meses para adaptar la estructura laboral de la Corporación a las nuevas necesidades. Así lo informó el presidente, Casimiro Curbelo, quien subrayó que este acuerdo supone “un paso sin precedentes para avanzar en la optimización de la gestión administrativa”. 

Asimismo, puso en valor el trabajo realizado de forma conjunta con CCOO y FSP- UGT para dar respuesta a las demandas trasladadas desde los diferentes agentes sociales implicados en el procedimiento, “ya que este documento es la base de presente y futuro para el funcionamiento del Cabildo y la capacidad de respuesta a los ciudadanos”. 

Agregó que con este acuerdo se avanza en la creación de empleo público de calidad, en sintonía con los procesos extraordinarios de estabilización y las ofertas públicas de empleo de 2022 y 2023. “La administración demanda más medios humanos y esto es lo que hemos alcanzado con esta RPT”, dijo. 

En la asamblea de aprobación participó el vicepresidente primero, Adasat Reyes, junto al director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente, Gregorio Medina, y los consejeros insulares, Guillermo Medina, Aníbal González, Noelia Morales. Al igual que el secretario de Acción Sindical de CCOO, Juan Miguel Suárez, el secretario de FSP – UGT de La Gomera, José Luis López, además del resto de equipos de ambos sindicatos. 

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …