La Gomera asiste a la ‘Photo & Adventure’ de Viena, la feria de referencia de turismo de aventura 

La isla acudió por tercer año consecutivo a este evento de carácter comercial que congrega a miles de interesados en fotografía, viajes, actividades al aire libre, cine y vídeo

La Gomera contó con un stand promocional e informativo propio, en el espacio dedicado a Islas Canarias

La Gomera asistió, durante este fin de semana, a la feria ‘Photo & Adventure’ de Viena. La isla acudió por tercer año consecutivo a este evento comercial de referencia en el sector del turismo de aventura, que reúne a miles de interesados en los ámbitos de la fotografía, viajes, actividades al aire libre, cine y vídeo.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la participación de La Gomera en esta feria, “con el objetivo de consolidar la isla como plató para el desarrollo de producciones gráficas y audiovisuales, poniendo nuestros valores paisajísticos y naturales en el centro de nuestra propuesta”.

En lo que se refiere a las actividades al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza, “La Gomera ha llevado a la ‘Photo & Adventure’ la amplia oferta de productos y servicios turísticos con los que cuenta para poder disfrutar de la geografía insular, ya sea por mar o por tierra, de una manera sostenible y respetuosa con el entorno”, explicó Méndez.

El carácter afable y la hospitalidad de sus habitantes, unidos a la variedad de paisajes que ofrece a lo largo de su geografía, hacen de La Gomera un paraíso para los amantes de la fotografía. “Es una isla idónea para recorrer cámara en mano, porque a cada paso es posible encontrar un buen spot para tomar fotografías impresionantes”, apuntó Méndez.

La isla cuenta con una red de senderos que abarca más de 600 kilómetros, así como un circuito de pistas para la práctica del cicloturismo. A ello se suman los espectaculares fondos marinos, que son un atractivo para el avistamiento de cetáceos y el buceo, en aguas distinguidas como primer patrimonio de ballenas de Europa por la Whale Heritage Site.

Turismo de La Gomera ha acudido a este evento bajo el paraguas de Turismo Islas Canarias, con un mostrador propio provisto de pantalla interactiva, dotada con el aplicativo de información turística alojado en la plataforma Holaislascanarias, de manera que solo se emplee el mínimo de material en soporte de papel posible, minimizando así la huella de carbono generada.

Esta aplicación cuenta con una nueva sección de sugerencias personalizadas puesta en marcha en la última edición de la WTM de Londres, con la que se ofrecen propuestas a los usuarios en función de los intereses del viaje que seleccione, mediante la conexión en tiempo real a la base de datos de recursos turísticos

Feria ‘Photo & Adventure’

Photo+Adventure es una feria comercial con alrededor de 170 expositores y marcas que une en un mismo espacio la comunidad profesional y general interesada en fotografía, viajes, actividades al aire libre, cine y vídeo. Este año se ha celebrado en el recinto Pyramide & Congress Centre de Viena, con conferencias, seminarios, exposiciones fotográficas, y talleres.

Te puede interesar

El PSOE ruega a la alcaldesa que empiece a trabajar ya en el Carnaval del 2025

– El PSOE se ofrece al Grupo de Gobierno para recuperar la magia del Carnaval …

El Cabildo resuelve el primer listado de becas al estudio con más de medio millar de estudiantes beneficiados

En esta primera resolución, la Institución insular destina más de 750  mil euros para dar …

Translate »