Exposaldo La Gomera abre su espacio de venta al público con importantes descuentos

Cientos de consumidores se dan cita en este evento comercial durante los días 11 y 12 de noviembre en la Plaza de Las Américas de San Sebastián, con un amplio espacio de venta, stands de alimentación, y acciones de sostenibilidad

El Cabildo pone en marcha esta acción en colaboración con los ayuntamientos de la isla, Cámara de Comercio, la Delegación de la Cámara de Comercio, y la Cooperativa Agrícola Insular Gomera

Exposaldo La Gomera abrió, este sábado, su espacio de venta al público con importantes descuentos y ofertas en productos de ropa, calzado, complementos, electrónica, y cosmética. Se trata del mayor evento comercial de saldos de la isla, organizado por el Cabildo insular, en colaboración con los seis ayuntamientos, la Delegación de la Cámara de Comercio, y la Cooperativa Agrícola Insular Gomera.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, insistió en que “el objetivo de esta feria de saldos es dinamizar el comercio y fortalecer la capacidad adquisitiva de cada uno de los comercios de la isla”. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la cooperación de los empresarios en este tipo de acciones dinamizadoras promovidas por la Institución insular, para que estas sean fructíferas, tanto para los comerciantes como para los consumidores.

La alcaldesa de San Sebastián, Angélica Padilla, afirmó que el apoyo a las pequeñas y medianas empresas de La Gomera es fundamental para la buena salud de la economía insular y la creación de empleo. Añadió que «la celebración de este Expolsado no solo potencia las ventas prenavideñas, saneando el stock de muchos comercios que se preparan ya para la temporada de invierno, sino que también sirve de escaparate y promoción para todas las empresas participantes, lo que les permitirá atraer nueva clientela».

Por su parte, la consejera insular de Comercio, María Isabel Méndez, recordó que “durante todo el fin de semana, la feria de saldos contará con una variada programación de actividades, que incluye actuaciones musicales y de danza, además de talleres infantiles”. Asimismo, destacó el carácter sostenible de este evento, con la colaboración de las asociaciones Aglayma Ecológica y Cadena de Favores, para la incorporación de acciones de concienciación.

Programación de Exposaldo 2023

Exposaldo La Gomera 2023 cuenta con un amplio espacio de venta provisto de stands de pequeñas y medianas empresas de la isla, así como puestos de alimentación, y de asociaciones de carácter social y ambiental.

El sábado 11 de noviembre, a las 10.00 horas, el recinto de Exposaldo aperturó sus puertas al público, para a las 11.00 horas, dar paso a la inauguración oficial. Ya a las 12.00 horas, los más pequeños disfrutaron de un taller infantil con Güicho y, media hora después, el grupo Los Hijos del Silbo amenizó musicalmente la jornada.

Ya en horario de tarde, a las 16.30 horas, se desarrollará un nuevo taller infantil con Güicho, y a las 17.30 horas, el escenario acogerá la muestra de la Escuela de Danza de Valle Gran Rey; para a las 19.00 horas dar paso a la actuación musical del grupo Los Satélites. Será a las 21.00 horas cuando el recinto cierre sus puertas.

El domingo 12 de noviembre, Exposaldo abrirá al público a las 10.00 horas. A las 11.00 horas, Radio Rumberos dará comienzo a su emisión de su programación en directo; y a las 11.30 horas, se desarrollará una actividad infantil interactiva. A las 12.00 horas actuará el grupo musical Los Satélites, y será a las 15.00 horas cuando se clausure Exposaldo 2023.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …