La Virgen de Guadalupe regresa a Vallehermoso

La visita se prolongará hasta el próximo 18 de noviembre

La Virgen de Guadalupe continúa su visita lustral a la isla de La Gomera recalando este sábado en el municipio de Vallehermoso, estancia que se prolongará hasta el próximo sábado 8 de noviembre.

De esta manera, este próximo sábado será el barrio de Epina el que reciba a la venerada imagen a las 17.30 horas con la presencia y entrega del bastón de mando por parte del alcalde de Vallehermos, Emiliano Coello. Este acto contará además con la lectura de unas décimas por parte de Ana Noda y las palabras del párroco del municipio. A continuación, la Virgen irá en procesión hasta Alojera, donde a su llegada habrá eucaristía y posterior verbena con las orquestas Wamampy y Grupo Caribe.

El domingo 12 la Virgen recorrerá todos los núcleos de Alojera para finalizar en el Centro Social y comenzar ahí la procesión de las antorchas hasta la iglesia. 

El lunes 13 la sagrada imagen se trasladará hasta Vallehermoso tras pasar por Taguluche y parar en Macayo a las 16.30 horas. La llegada a Vallehermoso está prevista media hora más tarde y será recibida por parte de las autoridades y por las décimas de Luis Amaya. La virgen continuará su visita al pueblo con varios actos y misas en la Residencia de Mayores así como la ofrenda de los barrios, acto que tendrá lugar el jueves 16 a las 18.30 y tras la que actuará el grupo Chijeré y la Asociación Musical Órganos de Vallehermoso.

El viernes 17 habrá procesión de antorchas hasta Triana y habrá verbena amenizada por la Orquesta Wamampy y el Grupo Tentación para, finalmente, celebrarse el sábado 18 una misa de despedida a las 12.30 horas y trasladarse a Tamargada, donde se realizará una parada antes de ser entregada al municipio de Agulo en Las Rosas.

Te puede interesar

El PSOE ruega a la alcaldesa que empiece a trabajar ya en el Carnaval del 2025

– El PSOE se ofrece al Grupo de Gobierno para recuperar la magia del Carnaval …

El Cabildo resuelve el primer listado de becas al estudio con más de medio millar de estudiantes beneficiados

En esta primera resolución, la Institución insular destina más de 750  mil euros para dar …

Translate »