El Cabildo aprueba el proyecto para la construcción de una nueva marquesina en Tecina

La Institución insular destina más de 42 mil euros para la dotación de este espacio de espera del servicio de transporte de viajeros por carretera en esta zona del término municipal de San Sebastián

Curbelo recuerda que esta actuación se suma a las ya ejecutadas en otros puntos de la red viaria insular, como la zona baja de Valle Gran Rey y Hermigua

El Cabildo de La Gomera ha aprobado el proyecto de construcción de una nueva marquesina de guaguas en la zona de Tecina, en el término municipal de San Sebastián. Así lo anunció el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien apuntó que se destinarán más de 42 mil euros para dotar a este barrio de un renovado espacio de espera del servicio de transporte de viajeros por carretera.

“Seguimos incorporando nuevos puntos de parada con el fin de facilitar y fomentar el uso del transporte público en la isla, cuyas cifras de empleo siguen alcanzando récord de usuarios”, apuntó Curbelo. De esta manera, hizo hincapié en la necesidad de seguir disponiendo de estos puntos a lo largo de la geografía insular “para garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros”.

Concretamente, estará colocada en el trazado de la GM-3, en el punto kilométrico PK 11+840, vía que cuenta en sentido Degollada de Peraza – Aeropuerto de La Gomera, con dos carriles de circulación, y arcén en ambos lados de la vía, siendo el de la derecha, en sentido de bajada, donde se situará la marquesina.

El proyecto contempla la construcción de la estructura en una superficie superior a los 13 metros cuadrados, con cerramientos de la mitad de uno de sus lados y pared de fondo con fábrica de bloque hueco de hormigón vibrado revestido y pintado, con ventanas de iluminación en madera en la pared de fondo; mientras que el otro lateral corto se resuelve con un pretil de fábrica de bloque revestido de piedra roja.

La cubierta de la marquesina será inclinada a cuatro aguas, de teja cerámica curva sobre estructura de madera. El interior dispondrá de un banco de madera, papelera, y panel informativo de localización y orientación de servicio de guaguas. También contará con la instalación de una placa solar fotovoltaica, con canalización capaz de suministrar energía hasta el punto de luz interior, y otro punto de conexión para recarga de móviles y aparatos electrónicos.

Además, se ejecutará una nueva zona de acera, cuyo ancho mínimo será 1,80 metros, para garantizar la accesibilidad en el ancho de paso de viandantes sobre el acerado; junto a la habilitación de un carril para el apartadero de las guaguas y maniobra de las mismas, formando un conjunto accesible al transporte regular de viajeros por carretera.

Como refuerzo se colocará a ambos extremos del carril de parada de guaguas varias señales verticales de parada, con lo que se consigue que la maniobra de las guaguas en su parada se realice fuera de la vía y condiciones de seguridad vial adecuadas.

Otras actuaciones

Del mismo modo, Curbelo recordó que esta actuación se suma a las ya ejecutadas en otros puntos de la isla, como las dos marquesinas ubicadas en el municipio de Hermigua, ambas en el trazado de la GM-1, concretamente en las zonas de El Patronato y el cruce de Las Nuevitas. 

Asimismo, apuntó a la incorporación de tres marquesinas en la zona baja de Valle Gran Rey, localizadas en El Cerco, La Playa y Vueltas, en respuesta a las demandas trasladadas por los usuarios, coincidiendo con el aumento en el número de viajeros que hacen uso de las rutas que conectan con el municipio.

Te puede interesar

El PSOE ruega a la alcaldesa que empiece a trabajar ya en el Carnaval del 2025

– El PSOE se ofrece al Grupo de Gobierno para recuperar la magia del Carnaval …

El Cabildo resuelve el primer listado de becas al estudio con más de medio millar de estudiantes beneficiados

En esta primera resolución, la Institución insular destina más de 750  mil euros para dar …

Translate »