El Gobierno canario concede ayudas a las Asociaciones Profesionales Agrarias sin ánimo de lucro por valor de 200.000 euros

  • El Ejecutivo apoya con la medida a estas entidades, “que contribuyen al fortalecimiento del sector agrario de Canarias”

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Resolución de concesión de ayudas destinadas a Asociaciones Profesionales Agrarias sin ánimo de lucro del Archipiélago, correspondientes al ejercicio 2023 y dotadas con 200.000 euros.

El viceconsejero del Sector Primario, Eduardo García, explicó que el Ejecutivo autonómico busca con esta medida apoyar a estas entidades, “que contribuyen al fortalecimiento del sector agrario de Canarias”. 

Estas subvenciones tienen como finalidad cubrir los gastos corrientes de funcionamiento y de gestión de las Asociaciones, así como aquellos generados por la ejecución de sus actividades formativas, de divulgación y de representación.

Se acogen a estos fondos un total de 11 entidades: la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Palmero (AVAPAL), COAG-CANARIAS, la Asociación de Defensa Sanitaria de la isla de La Palma (ADS LA PALMA), ASAGA CANARIAS ASAJA, la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores (ASOCAN), la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA), la Plataforma Agraria Libre de Canarias (PALCA), la Asociación Mercadillo del Agricultor de Tacoronte, la Asociación de Apicultores de Gran Canaria (APIGRANCA), la Asociación de Apicultores de Tenerife (APITEN), y la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (FEDEX).

Las asociaciones beneficiarias de esta línea de apoyo disponen de 10 días hábiles a partir de la publicación de esta Resolución (27 de octubre) para presentar su aceptación expresa de la subvención. Esta puede consultarse a través del siguiente enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2023/212/005.html.

Te puede interesar

Transición Ecológica avanza en la compatibilidad entre energías renovables y agricultura

La viceconsejera, Julieta Schallenberg, y el director general de Energía, Alberto Hernández, se reúnen con …

Los centros sanitarios públicos canarios conmemoran el Día Mundial de la Higiene de Manos con actividades de concienciación

Los hospitales y centros de salud del archipiélago acogen los próximos días diversas acciones encaminadas …