San Sebastián convoca el Concurso Infantil y Juvenil de Postales Navideñas 2023

En el concurso podrá participar el alumnado de los ciclos de Infantil, Primaria y del Aula Enclave

El duende de la Navidad visita el CEIP La Lomada y el CEIP Ruiz de Padrón

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera convoca su tradicional concurso navideño de postales, en el que podrán participar todos los alumnos y alumnas de los ciclos de Infantil y Primaria del CEIP La Lomada y del CEIP Ruiz de Padrón, junto con los alumnos del Aula Enclave.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, señaló que con este concurso empieza a prepararse la Navidad en el municipio “pues se trata de una actividad que busca involucrar a todo el alumnado de Infantil, Primaria y del Aula Enclave en una de las celebraciones más importantes y familiares del año, haciéndolo, además, con una iniciativa que potencia el desarrollo de su creatividad e imaginación”. 

Padilla añadió que “como cada año, la postal ganadora será la felicitación navideña del Ayuntamiento de San Sebastián, pues de esta manera haremos llegar nuestros mejores deseos a todos los vecinos y vecinas con una muestra del talento de los estudiantes de la localidad”.

Los niños y niñas del CEIP La Lomada y del CEIP Ruiz de Padrón han tenido un inicio de semana lleno de sorpresas e ilusión. Para ellos ha sido un lunes muydiferente y alejado de la rutina pues han recibido la visita del duende de la Navidad, que les ha hecho entrega de las plantillas en las que podrán dibujar sus postales para participar en este certamen. 

El plazo de presentación, que se abre desde el lunes 6 de noviembre, finaliza el 20 de noviembre y cada trabajo deberá ser entregado en el centro escolar al que pertenezca el alumno o la alumna. La tarjeta, de temática navideña, podrá realizarse utilizando cualquier técnica desde el uso de materiales reciclados, collage, acuarelas, témperas, ceras, creyones, etc.

Aday Herrera, concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, adelantó que “a la hora de valorar las tarjetas se tendrá en cuenta la creatividad, el colorido, los motivos navideños, la destreza y la imaginación, todo ello teniendo en cuenta la franja de edad del alumno o la alumna”.

Herrera aclaró que “se premiará una tarjeta por cada tramo de edad, que recibirá un diploma y un regalo en las categorías de alumnado del Ciclo de Infantil, alumnado de Primer Ciclo de Primaria, alumnado del Segundo Ciclo de Primaria, alumnado del Tercer Ciclo de Primaria y alumnado del Aula Enclave”.

Entre las tarjetas premiadas se elegirá una ganadora del Concurso Infantil y Juvenil de Postales Navideñas 2023, que se convertirá en la felicitación navideña del Ayuntamiento de San Sebastián y será expuesta en distintos establecimientos comerciales a lo largo de las fiestas, todo ello previa autorización de padres, madres o tutores.

Te puede interesar

Apedeca celebra una jornada de convivencia del proyecto “Empodera-Actívate+” en San Sebastián de La Gomera

El proyecto “Empodera-Actívate+” del Gobierno de Canarias reúne a usuarias de Tenerife y La Gomera El Ayuntamiento …

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …