Iniciativa por La Gomera (IxLG) muestra su preocupación por «la viabilidad de las clases de silbo en los centros educativos»

«En este curso 2023-2024 aún no se han impartido las clases de silbo en los colegios de la isla y la situación laboral de quienes imparten las clases complica que se garantice la pervivencia del silbo gomero en las aulas».

Iniciativa por La Gomera (IxLG) manifiesta su preocupación sobre «la pervivencia del silbo gomero en las aulas de los centros educativos de la isla, toda vez que a estas alturas de curso aún no se han impartido clases, y a las personas que han venido dando esas clases, monitores, tampoco se les ha comunicado ni fechas y ni condiciones para retomarlas».

“Lo que está pasando en este curso con las clases de silbo no es que no sea serio, sino que puede ser definitorio para la pervivencia del silbo gomero en las aulas, un logro de la sociedad gomera que empujo a que en 1999 el Parlamento de Canarias aprobara la orden de 5 de julio de ese mismo año que regulaba la enseñanza del silbo en la Isla” explica Alba González Ossorio, portavoz de IxLG.

Para Iniciativa por La Gomera (IxLG) considera que «la situación laboral de los monitores tiene que resolverse a la mayor brevedad y que es un error garrafal prescindir de la figura del coordinador de Silbo Gomero para que se asuma directamente por la Consejería de Educación».

“Creemos que es un cambio que no se justifica por el desconocimiento de la realidad del Silbo Gomero que tiene la Consejería y por las posibles presiones que haya desde otras islas. Lo que sí tiene que resolverse es la precariedad a la que se ha sometido a los monitores a lo largo de estos años con condiciones laborales francamente lamentables” considera González Ossorio.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) se opina que «un bien patrimonial como el Silbo Gomero no puede ser maltratado como lo está haciendo el Gobierno de Canarias, donde no olvidemos, dice participar ASG, aunque cada vez está quedando más claro que la influencia de ASG en la política canaria es poca o más bien nula”, concluye la portavoz. 

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la «falta de gestión de ASG con el patrimonio del Cabildo de La Gomera»

La formación progresista considera que «el rechazo del partido de Curbelo a su moción para …

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …