El Cabildo abre el plazo para la solicitud de becas destinadas a estudiantes Erasmus y Sicue 

La Institución insular activa, desde este jueves, la convocatoria para los estudiantes gomeros que se forman en los programas de movilidad y a lo que destina 50 mil euros

Curbelo detalla que esta medida de cooperación directa con la jóvenes les permite recibir hasta 1.800 euros para atender los gastos derivados de sus estudios 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado, este miércoles, de la aprobación de las bases y la apertura del plazo de presentación de las becas destinadas a estudiantes Erasmus, Sicue o de cualquier otro programa de movilidad europeo. Se trata de una de las acciones de apoyo al estudiantado que anualmente pone en marcha la Institución insular en el marco de cooperación previsto y que cuenta con una inversión global de 1,6 millones de euros. 

Precisó que para esta convocatoria podrán acogerse aquellos estudiantes que acrediten su condición de residencia en La Gomera, con una antigüedad superior a un año, y estar matriculado en centros universitarios públicos integrados en los programas de movilidad. Así, los estudiantes Erasmus recibirán un importe de 200 euros por mes de estancia, hasta un máximo de 1.800 euros, mientras que los estudiantes de Sicue serán de 150 euros por mes hasta un máximo de 1.350 euros. 

“Es una medida de cooperación directa que complementa a otras becas otorgadas por el resto de administraciones públicas”, afirmó Curbelo, antes de insistir en el objetivo de mitigar los sobrecostes que padecen las familias por la condición de insularidad y “el resto de déficits estructurales que padecen las islas no capitalinas”. 

Hizo hincapié en la apuesta del Cabildo por fortalecer los sistemas de becas y convenios para los estudiantes. En este sentido, adelantó que las cuentas para 2024 que están en trámite, fijan partidas específicas para este fin. “Entendemos que esta es una de las bases del escudo social de La Gomera. Hay que apostar por la cualificación y la profesionalización en todos los ámbitos, también en el educativo”, dijo. 

En cuanto a la tramitación de las solicitudes, se realizará mediante sede electrónica durante 15 días, hasta el próximo 16 de noviembre. Para ello deberán aportar el modelo de solicitud, así como el resto de documentación requerida en las bases de la convocatoria. 

Te puede interesar

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …