El PSOE se interesa por el estado del Centro de Menores ubicado en San Sebastián

– Los socialistas ponen el foco también por el proceso de adaptación del espacio de acogida de Vallehermoso

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera se interesó en el último pleno celebrado en el presente mes de octubre por la situación real del Centro de Menores ubicado en San Sebastián. 

Esta no es la primera vez que los socialistas solicitan información al Grupo de Gobierno acerca de este centro de acogida, del que «no se tienen noticias concretas y certeras acerca de su estado y uso actual». 

El Partido Socialista ha requerido información a los dirigentes de ASG para conocer cuáles son las previsiones de funcionamiento de este espacio y para conocer en qué estado se encuentran las conversaciones con la Dirección General del Menor acerca de la usabilidad futuro de esta instalación: “Hay que valorar que el Estado ha anunciado nuevos recursos para la acogida de menores inmigrantes. Es necesario conocer qué uso se le dará al centro de San Sebastián”.

De igual manera, los socialistas ponen el foco también por el «estado del proceso de adaptación del Centro de Menores de Vallehermoso, espacio que debe ser sometido una restructuración con obras de mejora para poder ser adaptado a la normativa vigente».

En este sentido, «el Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera presentó a finales del pasado año una enmienda  al documento oficial de presupuestos del ejercicio 2023 realizado por el Grupo de Gobierno en la que solicitaban el inicio de estas obras. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por ASG al afirmar que los presupuestos ya contaban con una cantidad destinada a este propósito».

El PSOE afirma que a día hoy, “cuando ya casi concluye el 2023, no se ha hecho ninguna gestión real con este centro de menores para su regularización. Estamos muy preocupados por esta situación seguiremos preguntando hasta que ASG nos aclare qué va a ocurrir tanto con el espacio de San Sebastián como con el de Vallehermoso”.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): «los presupuestos municipales para 2024 no responden a las necesidades de San Sebastián de La Gomera»

Para el comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en San Sebastián de La …

El PSOE vota en contra de los presupuestos de San Sebastián del ejercicio 2024

– El Grupo Municipal Socialista lamenta la «nula aceptación de sus enmiendas por parte del …