El casco municipal de Alajeró se prepara para recibir a la Patrona de La Gomera este miércoles

La Virgen de Guadalupe que llegó a municipio el pasado sábado partirá desde Playa de Santiago a las 16:00 horas rumbo hacia ‘Las Cruces’

El casco municipal de Alajeró se prepara para recibir este miércoles aproximadamente a las 18:00 horas a la Virgen de Guadalupe, que llegó el pasado sábado, 21 de octubre procedente de San Sebastián al puerto de Playa de Santiago.

Tanto el Ayuntamiento como la parroquia de El Salvador esperan la llegada de la Patrona de La Gomera aproximadamente a las 18:00 horas en la zona de ‘Las Cruces’ en este término municipal, momento en el que la Banda de Música de Alajeró interpretará el Himno a la Virgen y Doña Candelaria González cantará el tradicional  ”Ave María” y malagueñas.

Será el momento también en el que se procederá por parte del alcalde, Manuel Ramón Plasencia a dar la bienvenida oficial al casco municipal en representación del Consistorio.

A continuación la imagen de la Virgen será trasladada en procesión acompañada de chácaras y tambores hasta la Iglesia Parroquial de El Salvador y se ofrecerá una eucaristía acompañada por el coro parroquial.

Este mismo día a las 21:00 horas dará comienzo el espectáculo musical ‘Los sonidos de mi vida’ a cargo de Candelaria González y Javier Hernández en el salón de actos del Ayuntamiento. Tomás Duque amenizará un baile acompañado de brindis a los asistentes.

El jueves 26 continuarán los encuentros religiosos con representantes de colectivos de la zona, con los enfermos del municipio y con los alumnos del colegio y eucaristía por la tarde, así como la misa con los mayores del día 27 y procesión por los lugares de costumbre acompañada por la Banda de Música de municipio.

Ya el sábado desde las 11:00 horas y hasta las 14:00 horas se desarrollarán diversas actividades infantiles y un ludoparque y también a las 11:00 horas dará comienzo la celebración del Día del Mayor en el salón de actos del Ayuntamiento con el homenaje a la memoria de Manuel Rodríguez Medina (Manolo el Palmero) donde habrá una comida y las actuaciones musicales de la Rondalla Erese, Irinea Niebla y Ecoss de la Gomera.

A las 16:00 horas, la Virgen de Guadalupe se despedirá de este término municipal y partirá hacia Paredes para dirigirse seguidamente a Chipude.

Tanto el Ayuntamiento de Alajeró como la Parroquia de El Salvador invita a todos los ciudadanos y ciudadanas del Municipio y visitantes a participar en estos actos que cuentan además con la colaboración de otras instituciones, entidades, colectivos municipales y vecinos y vecinas de la localidad.

Te puede interesar

El Gobierno de España invertirá 1’8 millones de euros en la mejora del Parador 

– La diputada socialista, Esther Rodríguez, valoró junto a Raquel Sánchez, presidenta de Paradores de …

Comienza el Campus del Club Voleibol Gomahara 

San Sebastián de la Gomera acogerá del 22 al 27 de julio la primera edición …