El Ayuntamiento de San Sebastián realiza labores de rehabilitación en los jardines de la Torre del Conde y del CEIP Ruiz de Padrón

El CEIP Ruiz de Padrón cuenta con un jardín mixto de especies nativas y árboles ornamentales

El Parque de la Torre del Conde abrirá la zona de juegos infantil mientras se realizan labores de rehabilitación en el césped

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, emprende trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los jardines del CEIP Ruiz de Padrón y del Parque de la Torre del Conde. 

Angélica Padilla, alcaldesa del Ayuntamiento de San Sebastián, informó que los trabajos de mantenimiento de los jardines del Centro de Educación Infantil y Primaria Ruiz de Padrón se realizan respondiendo a las necesidades del centro, “con el objetivo de asegurar la malla de protección de las especies plantadas, protegiendo tanto la superficie como las raíces, y asegurando una mayor eficacia del agua de riego evitando su evaporación”. 

Padilla añadió que “esta zona ajardinada es el resultado del trabajo realizado desde el proyecto “Planta-Te”, de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera, en colaboración con el centro educativo y realizado por los propios alumnos. Se trata de un jardín mixto que cuenta con especies nativas como almácigos, acebuches, sabinas, siemprevivas, aeonium, balos, sándalos y árboles ornamentales como flamboyanes, y estos trabajos de mantenimiento garantizan la supervivencia de unos jardines de enorme riqueza natural para el centro y su alumnado”.

Por otro lado, también se llevan a cabo trabajos de rehabilitación en el Parque de la Torre del Conde con el objetivo de recuperar la zona de césped afectada por la celebración de los principales eventos de las Fiestas Lustrales con la afluencia de miles de personas en esa zona.

Agustín Herrera, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián, aseguró que “tanto los trabajos de instalación de las gradas como del escenario principal y de otras estructuras, se realizaron respetando y cuidando la integridad de los jardines, especialmente de los árboles que ocupan el perímetro del Parque que no sufrieron ningún tipo de daño. Asumiendo que, al finalizar las principales galas y conciertos, el trabajo de rehabilitación debía centrarse en la zona de césped, como ha sucedido en anteriores ediciones de las Fiestas Lustrales”.

Herrera añadió que los primeros trabajos para la recuperación del césped se llevan a cabo con esa zona del Parque cerrada, aunque se ha dispuesto que el área de juegos infantil permanezca abierta para el disfrute de los vecinos, vecinas y visitantes de San Sebastián.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …