La Institución insular y las seis asociaciones de mayores fijan para el próximo mes de diciembre la celebración de este evento anual, que inicialmente estaba previsto para este mes de octubre
Curbelo adelanta el mantenimiento de los incentivos insulares para los programas de dinamización que tienen en marcha las asociaciones en la isla
El Cabildo de La Gomera y las asociaciones de mayores han acordado trasladar la celebración del Encuentro Insular del Mayor al próximo mes de diciembre. Así lo han propuesto las entidades para evitar coincidir con otras actividades y festividades previstas durante este mes de octubre.
La decisión se ha tomado tras una reunión con los representantes de las asociaciones y los ayuntamientos, que son parte importante de la organización del evento anual, que reúne a cerca de un millar de personas y que, en esta edición, se realizará en el marco de la celebración de las Fiestas Lustrales, coincidiendo con el retorno de la Ntra. Sra. de Guadalupe a la capital, tras el recorrido por los seis municipios.
El presidente, Casimiro Curbelo, adelantó que la programación de esta edición volverá a retomar el carácter músico – cultural, con especial énfasis en estrechar lazos entre los colectivos participantes y hacer del evento “una jornada de participación activa de todos los mayores de la isla”. En este sentido, agradeció la labor que prestan las asociaciones como “motores de dinamización sociocultural en cada uno de los municipios”.
Asimismo, adelantó que desde la Institución insular se trabaja en varios proyectos de interés como el nuevo programa de acompañamiento activo, junto a las nuevas cuentas insulares, que recogen recursos económicos para garantizar la prestación de servicios que vienen realizando las asociaciones.
Por su parte, la consejera de Políticas Sociales, Rosa Elena García, agradeció la predisposición de todos los colectivos para “afrontar, un año más, no sólo la celebración del Encuentro del Mayor, sino articular acciones conjuntas que repercutan en la mejora de su calidad de vida, también de la mano de los ayuntamientos de la isla”, afirmó.