El Cabildo impulsa la autosuficiencia energética en el Centro de Interpretación del Queso y el Pastoreo

Con la finalización de las obras de adecuación de esta instalación, se unirá al resto de infraestructuras públicas de la isla que ya se nutren de energía solar

Curbelo insiste en la importancia de seguir avanzando en un modelo sólido de autosuficiencia energética en la isla

El Cabildo de La Gomera ha aprobado el proyecto para la instalación de placas fotovoltaicas en el Centro de Interpretación del Queso y el Pastoreo, ubicado en el municipio de Alajeró. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien apuntó que, tras la finalización de las obras de adecuación de esta instalación, se procederá a materializar el proyecto de autosuficiencia energética, “uniéndose al resto de edificios públicos que ya se nutren de energía solar”.

“Seguimos trabajando en avanzar en un modelo sólido de autosuficiencia con el fin de reducir la dependencia energética en la isla, en la senda de alcanzar los objetivos de sostenibilidad y descarbonización comprometidos en la estrategia Gomera36 a través de las energías renovables’, insistió.

En este sentido, recordó que desde ya desde 2019 se llevan a cabo acciones de estas características en edificios públicos dependientes del Cabildo, como su propia sede, el Centro de Mayores Ntra. Sra. de El Carmen de Alajeró y el Matadero Insular. Además, recordó que también se dotará de este sistema a la nueva red de puntos de recarga, las estaciones de guaguas, al Parque Marítimo de Vallehermoso, el Vivero Cruz Chiquita y all Complejo Medioambiental de El Revolcadero. 

Detalles del proyecto

El Cabildo destina más de 52 mil euros a la materialización de este proyecto con el que se dotará a la infraestructura de módulos capaces de generar en torno a 24,30 kW de energía, lo que permitirá cubrir la demanda energética de las instalaciones, garantizando un correcto funcionamiento.

Concretamente, los 54 módulos que conformarán la instalación estarán ubicados sobre la cubierta de la edificación, con una superficie aproximada de 220 metros cuadrados.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …