El Cabildo activa el Plan de Emergencias Insular por la alerta máxima de incendios 

Desde este martes se suspenden todas las actividades deportivas al aire libre que se realicen en una cota superior a los 400 metros, así como el tránsito por senderos y pistas que se encuentren por encima de esta altitud 

Desde la Institución insular se hace un llamamiento a evitar el tránsito por zonas de monte y a cumplir la prohibiciones fijadas con la declaración del PEIN 

El Cabildo de La Gomera ha activado el Plan de Emergencias Insular (PEIN) por la alerta máxima por riesgo de incendios forestales. Esta decisión se toma a raíz de las indicaciones establecidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ante el aumento significativo del riesgo de incendios forestales en islas como La Gomera. 

Por ello, desde este martes está activo el PEIN con el objetivo de tener operativos todos los medios de vigilancia y prevención, además de los efectivos de voluntarios y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

De esta forma, se han intensificado medidas como la suspensión de las actividades deportivas al aire libre como la caza, entrenamientos de perros o senderismo, que se realicen en una cota superior a los 400 metros. Al igual que el tránsito por senderos y pistas que se encuentren por encima de esta altitud. 

Asimismo, quedan suspendidas todas las autorizaciones concedidas que entrañen riesgo de incendio, así como la utilización de maquinaria cuyo funcionamiento genere deflagración, chispas o descargas eléctricas. 

Recomendaciones a la población

Se recomienda a la población seguir los consejos establecidos por la Dirección de Seguridad y Emergencias para el riesgo de incendios. Asimismo, se recuerda a la ciudadanía de que ante cualquier situación de riesgo, deberán ponerse en contacto con el servicio de emergencias, a través del 1-1-2. 

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …